domingo, 8 de fevereiro de 2015

Tui.es abre las puertas de Alemania

Hay nombres que abren puertas y el de Tui una catapulta directa a los principales escaparates turísticos. Las siglas del mayor operador turístico del mundo coinciden con el topónimo de la ciudad fronteriza. La casualidad podría pasar desapercibida para muchos pero no para el grupo germano británico que, inmerso en su expansión internacional conoce el potencial de la Red de redes.
El director general de TUI Spain, la filial española del grupo, Stefan Dapper, ha visitado Tui para conocer la ciudad y ultimar los detalles de un pacto que parece rentable para las dos partes. El turoperador pretende el dominio www.tui.es, que está registrado por el Concello. Este último utiliza el de www.tui.org por lo que negocian una cesión temporal del primero.
El regidor, Moisés Rodríguez, ha mostrado su interés sobre algunas de las propuestas del grupo germano británico. En concreto, avanza, sobre la integración en su web de un microsite sobre la ciudad de Tui. En negociación está también un incremento en la programación del grupo hacia Tui. De alcanzarse un acuerdo, este se haría público a través de las redes sociales del turoperador y habría una rueda de prensa en la que se diera cuenta del convenio.
El alcalde, que durante más de una década estuvo al frente del departamento de Cultura y Turismo, hace hincapié en la potencialidad del acuerdo para este sector. Propone al operador que financien, durante la duración del acuerdo, la contratación de un técnico y un informador de turismo para la creación de este departamento municipal, que tendría la sede y atendería al público en la oficina municipal de turismo situada en la plaza de San Fernando, junto a la catedral. Estas contrataciones, añade, resultarían fundamentales para incrementar la promoción de la oferta turística de Tui que impulsaría el operador a través del microsite específico.
Es decir, que Tui le cede un lugar en Internet a cambio de otro en la web del grupo. Se facilita así el acceso de los usuarios al portal del mayor grupo turístico del mundo donde Tui tendría su propio lugar.
Hay otros puntos en negociación, aunque no están cerrados pero sí parece casi confirmado, indicó el alcalde, que TUI respaldaría proyectos culturales y deportivos con proyección como el Festival del Tecla, el Play Doc y a deportistas conocidos como Iván Alonso.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário