segunda-feira, 23 de fevereiro de 2015

Piden 100 años para tres hombres residentes en Valença acusados de realizar varios atracos en Vigo y su área

La Fiscalía pide 33 años de prisión para cada uno de los tres acusados de cometer varios atracos en hoteles de la ciudad de Vigo, así como un asalto a una gasolinera de O Porriño, otro en un bar de Mos, y otros robos, y que serán juzgados por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, los próximos 24, 25 y 26 de febrero.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados son Leandro P.P., Attila D.S.B., y Jerson R.F., todos de nacionalidad brasileña.
A los tres se les acusa de haber cometido, entre enero y febrero de 2009, cuatro delitos de robo con violencia y uso de medio peligroso; un delito de detención ilegal en concurso con uno de robo con violencia y uso de medio peligroso; un delito de robo con violencia en grado de tentativa; una falta de hurto; un delito de robo con fuerza; y un delito de tenencia ilícita de armas.
Según la Fiscalía, los tres acusados asaltaron al recepcionista del Hotel México en la noche del 15 de enero de 2009, y se llevaron 620 euros a punta de pistola. Diez días después, atracaron el hotel Ipanema, y se llevaron 800 euros de la caja y algo más de 1.000 euros de unos clientes del hotel; ese mismo día, atracaron la gasolinera de Atios en O Porriño, y se llevaron más de 500 euros y otros efectos.
Más robos
El 7 de febrero de 2009 volvieron a robar a punta de pistola en el Hotel México, y se llevaron, en esa ocasión, 300 euros. Pocas horas después, hicieron lo mismo en el Hotel Los Galeones, donde maniataron al recepcionista para llevarse 350 euros.
El 24 de febrero quisieron robar en un bar de Mos, pero no lo consiguieron porque, cuando entraron con una pistola y amenazaron al dueño, éste creyó que era una broma de Carnaval, y agarró al atracador por el brazo, lo que provocó que la pistola se disparase. En ese momento, los tres asaltantes escaparon del lugar.
Durante los dos primeros meses de 2009, los acusados también cometieron supuestamente otros delitos, como la sustracción de las placas de matrícula de un coche que estaba en unos talleres de Tui (Pontevedra), o el robo de varios efectos del interior de un turismo, también aparcado en Tui.
Detención en Portugal
Los tres acusados fueron detenidos el 26 de febrero en un domicilio que compartían en la localidad portuguesa de Valença de Minho, como sospechosos de varios delitos cometidos en territorio luso. En el registro de la vivienda, la Policía Judiciaria se incautó de varias pistolas, así como de cartuchos, las matrículas españolas robadas y otros efectos supuestamente sustraídos.
A raíz de la causa seguida en el país vecino, Attila y Leandro fueron condenados a 9 y 6 años de cárcel respectivamente. Cuando Leandro fue excarcelado, en abril de 2014, fue puesto a disposición de las autoridades españolas e ingresó en prisión preventiva. Los otros dos acusados también estuvieron en prisión preventiva a raíz de estos hechos, pero fueron puestos en libertad por auto del 27 de julio de 2009.
Por los asaltos cometidos en territorio español, la Fiscalía pide 33 años y dos meses de cárcel para cada uno de los tres acusados, y una multa de 810 euros (por el hurto). También reclama diversas indemnizaciones para los hoteles asaltados, la gasolinera, y los propietarios de los coches afectados por los robos.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário