sexta-feira, 13 de fevereiro de 2015

Filme “O mito de Greta Garbo” Também Rodado em Valença


“¡Y corten!”. Así, Raphael Amorim dio por finalizado el rodaje de “Olhares de perfil. O mito de Greta Garbo”, que en el último mes se estuvo filmando en Mondariz, Ourense y localidades portuguesas como Valença. “Nos metimos en este proyecto un equipo muy pequeño, de a penas cuatro personas procedentes de Brasil; gracias al apoyo recibido aquí, el rodaje resultó excelente”, aseguró el director, quien reconoció estar muy satisfecho con el transcurso de esta etapa, ya que  “acertamos al confiar en una nueva tecnología de fotografía digital y sus posibilidades”. Las cintas, grabadas en color, serán editadas en blanco y negro “para retratar mejor la época”.
Al frente de la sección de fotografía se encuentra Andrea Costakazawa, que a través de la imagen intentó trasmitir la peculiaridad de la artista: “Además de trabajar con unos escenarios magníficos, utilicé un lenguaje muy conceptual”, afirmó. El principal problema que tuvo que resolver fue la contextualización de las localizaciones: “Resultó un poco complicado, pero a través del lenguaje contemporáneo y acercando la escenificación a los años 40”.
Como protagonista absoluto de la película, promotor de la idea, el actor afincado en Vigo, Roberto Cordovani, que interpreta a la diva sueca. Su relación con el papel surgió en 1987 cuando representó la versión teatral en el García Barbón e intentó llevarlo a la gran pantalla. Pero fue el año pasado, durante una gira por su país, Brasil, cuando encontró a una productora interesada, Arsa Crastinum: “Nos enganchó el tema de los conflictos humanos presente en toda la historia”, afirma Amorim. Con el rodaje finalizado, quedan diez meses de postproducción antes de su comercialización.
In Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário