El campeonato de España de remoergómetro solo un conoce un campeón en la categoría de remo adaptado desde el 2010. En Tui, hace ya cinco años, comenzó el reinado de Juan Pablo Barcia, paralímpico en Londres 2012 y una de las figuras más relevantes del deporte en el occidente asturiano. El veigueño Pioto acaba de conquistar su sexto título nacional consecutivo en el pabellón de la localidad tarraconense de Amposta.
El remero del Club Cosa Nuesa de Avilés defendió el trono casi sin despeinarse. Cubrió los 1.000 metros en un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 40 décimas, superando en más de 25 segundos a su inmediato perseguidor, el representante del Club Natación Helios de Zaragoza Juan Tomás Pardo. La medalla de bronce fue para el viveirense Álex González, quien desde principios de la actual campaña defiende los intereses del Club de Remo San Felipe (Ferrol). El antiguo baluarte del CR Celeiro logró una marca de 4 minutos y 48 segundos, ligeramente peor que la que presentó para conquistar el título autonómico recientemente en Ferrol. «Estoy muy contento por el resultado. ¿El tiempo? No está nada mal teniendo en cuenta que acabo de salir de una operación. Estoy seguro de que podré mejorarlo», apuntó.
Tanto Juan Pablo Barcia como Álex González empezarán a preparar en breve las competiciones de agua. En el caso del representante veigueño, su propósito será acceder al campeonato del mudo, en Francia, y clasificar al bote de España para los Juegos Paralímpicos de Brasil del 2016.
in La Voz de Galicia
Sem comentários:
Enviar um comentário