El incendio por combustión interna se atribuye a un fallo del motor
La cabeza tractora de un tren portugués que utiliza gasoil como combustible, comenzó a arder por combustión interna sobre las 2.30 horas de ayer, en el punto kilométrico 139,800 de la vía del tren, en Ciguñeiras (Guillarei). La máquina portaba un total de catorce vagones cargados con 1.200 toneladas de troncos de madera, que se podían contemplar ayer en una vía muerta de la estación de Guillarei.
Un fallo del motor, al parecer, causó el calentamiento. El maquinista separó la máquina de los vagones y cortó el suministro eléctrico. Se cortó al tráfico ferroviario la vía, aunque no afectó al servicio, pues el primer transporte pasó por el lugar a las 8 horas, con viajeros.
Sobre las 2.45 horas acudió a sofocar el incendio una dotación de los Bombeiros de Porriño con una bomba urbana pesada y una bomba nodriza. Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tui también intervinieron en el operativo, que se prolongó durante unas dos horas.
Sobre las seis de la mañana, Adif envió una máquina tractora auxiliar desde Ourense para llevar toda la composición hasta la vía dos de Guillarei, dejando la máquina y los vagones en vía muerta.
El tren portugués viajaba desde Meirama (Cerceda) con destino a Figueira da Foz (Portugal), cuando el maquinista se percató del problema, paró el tren, separó la máquina de los vagones repletos de troncos y dio la voz de alarma.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário