quinta-feira, 24 de setembro de 2015

Tui prevé ampliar a Valença la atención a pacientes con Alzhéimer

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, defiende la propuesta de que el centro de atención a personas con alzhéimer se convierta en un referente para toda la comarca de O Baixo Miño y que también atienda a personas de Valença. Así lo explicó ayer al presentar, con el concejal de Servizos Sociais, Laureano Alonso y el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Galicia, Juan Carlos Rodríguez y Maribel Prado, respectivamente.
 No hay un censo de personas con esta enfermedad, pero sí unos parámetros porcentuales que indican que en Tui hay 350 familias afectadas, 1.200 uniendo la población de Valença, potencial beneficiario del servicio, según indicó el presidente de Afaga.
 En la actualidad hay diez pacientes que reciben atención en el centro ubicado en Randufe. La asociación desarrollará a partir de ahora un programa de terapia ocupacional para personas que estén aún en la fase leve y uno de atención a las familias, para que puedan enfrentarse a la evolución de esta enfermedad. 
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário