domingo, 20 de setembro de 2015

Cabaleiro busca soluciones a la "ineficacia" del departamento de Urbanismo de Tui

 El alcalde considera que es "el problema principal" tras sus primeros cien días al frente -En la tramitación de expedientes hay una "lentitud que no es asumible por los vecinos"

El gobierno de Tui realiza una valoración de los primeros 100 días de labor al frente de este municipio. El alcalde socialista tudense, Enrique Cabaleiro, afirma que el principal problema con el que se encuentra el gobierno es la inoperatividad del departamento de Urbanismo. "En la tramitación de expedientes hay una lentitud que no es asumible por parte del gobierno ni de los propios vecinos afectados", dice. En estos momentos se trabaja en la adopción de medidas para la corrección de su funcionamiento, con el fin de que sea un departamento realmente operativo, cuestión en la que todos los miembros del gobierno están de acuerdo.
El Concello de Tui es un caso singular por el número de partidos distintos que configuran el gobierno local que encabeza Enrique Cabaleiro (PSOE) con Yolanda Rodríguez y Ramón Magán; Miguel Ángel Capón Rey (Alternativa Tudense) con Mª José González; Laureano Alonso (Son de Tui); y Mª del Carmen Núñez (BNG) con José Martínez Tato. Todos ellos asumen responsabilidades de las diversas áreas.
Enrique Cabaleiro apunta que otra cuestión importante es la reordenación de servicios que se prestan a la ciudadanía. Para su mejora, se está trabajando en la adjudicación de servicios públicos, como la recogida selectiva de basuras, limpieza viaria y de zonas verdes, y mantenimiento de parques infantiles. La pretensión es sacar a concurso público en octubre estos servicios para su licitación. Están en proceso de redacción los pliegos del procedimiento administrativo.
El gobierno espera realizar una importante inversión en instalaciones deportivas: Centro Interfederado, centros de remo y de piragüismo, pabellones deportivos y campo de fútbol "Álvarez Duran". En el área medioambiental, realizarán dos proyectos conjuntos con los Concellos de Tomiño y de Salvaterra, para hacer la obra de la senda que discurrirá por la ribera del río Miño.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário