terça-feira, 3 de maio de 2016

Dos sacerdotes de Valença, los primeros visitantes de Las Edades del Hombre de Toro

Los dos hermanos han recalcado que la muestra cuenta con unas esculturas «fantásticas»
Dos hermanos portugueses que ejercen el sacerdocio en la localidad de Valença do Minho, situada al otro lado de la frontera de Tui (Pontevedra), han sido los primeros visitantes individuales que ha recibido la exposición de Las Edades del Hombre «Aqva» que este pasado miércoles inauguró la Reina Sofía en Toro (Zamora).
Los presbíteros de la Diócesis de Viana do Castelo Gonçalo y José Maria do Vale han sido los primeros en traspasar a las diez de la mañana de este jueves la puerta de entrada a la muestra, al margen de los invitados a la inauguración y los grupos concertados de visitas guiadas que accedieron en la jornada inaugural.
Los dos curas llegaron ayer a Toro con la intención de ver la exposición pero tuvieron que esperar a este jueves, primer día abierta a las visitas individuales, y madrugaron para entrar porque deben regresar hoy mismo a las parroquias en las que ejercen el sacerdocio, según han explicado.
De la muestra «Aqva» han resaltado que cuenta con unas esculturas «fantásticas» y de forma especial han mencionado el capítulo dedicado a San Juan Bautista, con «una colección preciosa y bien distribuida».
Los dos primeros visitantes individuales se desplazaron ex profeso a Toro tras haber visto otras ediciones de Las Edades del Hombre y sentirse atraídos por las obras de autores «de gran renombre» que se iban a exponer.
Además, han destacado que se trata de un tipo de exposición que además invita «a reflexionar», por lo que no les ha importado recorrer los cerca de cuatrocientos kilómetros que separan a Toro de Valença do Minho.
Al finalizar la visita, antes de regresar a la localidad de Portugal en la que residen, han confesado que se van «encantados» con la exposición, que les ha parecido «una maravilla» y con la ciudad de Toro, que han considerado «una tierra muy bonita».
«Aqva», vigésima primera edición de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, reúne en la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro 139 piezas de escultura, pintura, platería, trabajos en metal, mosaicos, azulejería, alfarería y fondos bibliográficos, con el agua como hilo conductor de la muestra.
in ABC

Sem comentários:

Enviar um comentário