terça-feira, 10 de maio de 2016

Bronce europeo para Sergio Pérez y Jesús González

La pareja del Robaleira afincada en Tui conquistó una medalla en el doble scull ligero 
El doble scull ligero formado por Sergio Pérez y Jesús González logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de remo, que finalizó ayer en la ciudad alemana de Brandenburgo. 
El barco de los integrantes del Robaleira comenzó la regata en la que peleaban por el título con precaución y pasó por los primeros 500 metros en la cuarta plaza, aunque cerca de las medallas. En el inicio se pudo comprobar que la primera posición estaba en manos de los británicos Scrimgeour y Cassells, superiores desde el inicio.
Tras el primer cuarto de regata, González y Pérez subieron el ritmo para recortar diferencias y en el ecuador de la prueba ya estaban en la tercera posición. El bote de Alemania comenzó a hundirse y los remeros afincados en Tui se enzarzaron en un mano a mano con la tripulación de Dinamarca formada por Espensen y Vilhelmsen. Las parejas se jugarían las posiciones de podio en menos de un segundo. Pérez y González continuaron su buena marcha y a falta de 500 metros rebasaron a su oponente. En progresión, los remeros del Robaleira parecían lanzados hacia la plata. 
Sin embargo, llegó la reacción danesa en el tramo final. Los nórdicos se guardaron un punto para los metros definitivos y no encontraron respuesta en Sergio Pérez y Jesús González. Los tudenses cruzaron la llegada a más de un segundo de su oponente. En todo caso, lograron el objetivo de finalizar en el podio y lograr una medalla para la delegación española. 
Por otra parte, la tripulación de cuatro sin timonel ligero, que disputará este mes el preolímpico, finalizó en sexta posición.
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário