sábado, 14 de maio de 2016

La apertura de la calle Ourense de Tui ya tiene proyecto de urbanización y de expropiación

 El presupuesto es de 314.500 euros y de 638.159 para expropiaciones - El proyecto, con rotonda, permite peatonalizar el Paseo da Corredoira

Los proyectos de urbanización y el de expropiación para la apertura de la calle Ourense se están ultimando por parte de técnicos del Concello de Tui. El alcalde Enrique Cabaleiro espera llevar al pleno ordinario del próximo mes de mayo ambos documentos para su aprobación, con otro punto en el que se llevará la correspondiente propuesta de inversión para afrontar la obra con fondos del remanente de tesorería.
La obra incluye la construcción de una rotonda en la que confluirán las cuatro calles: Martínez Padín, Augusto González Besada, Colón y Ourense. Este proyecto está pendiente de redacción.
El presupuesto inicial de ejecución del total de la obra asciende a 314.500 euros. El correspondiente a expropiaciones, después de la actualización de las valoraciones, se estima en 638.159 euros.
El alcalde confirmó lo avanzado tiempo atrás y tanto la obra de ejecución como las expropiaciones se financiarán con fondos del remanente de tesorería. Si se mantienen las previsiones, el mismo pleno ordinario del mes de mayo se llevaría también la propuesta de inversión con cargo al remanente que asciende a más de cuatro millones de euros.
Características
El vial que discurrirá desde la confluencia con la futura rotonda y las rúas de A. G. Besada y Colón, tendrá una longitud de 58 metros, hasta su entronque con la rúa Lugo. Tendrá un ancho total de 20 metros, con calzada de 14,50 metros para los dos sentidos de circulación, además de aceras y arcenes.
Enrique Cabaleiro explicó que "en estos momentos estamos ultimando la tramitación administrativa. Se están elaborando los informes técnicos y jurídicos, teniendo en cuenta la actualización de la valoración de expropiaciones".
La apertura de esta nueva calle, obra que figura en los programas electorales de todos los grupos políticos de la corporación, supone el cambio de la rúa A. G. Besada a sentido único, hacia la salida de Tui, además de abrir la posibilidad a la peatonalización del céntrico Paseo da Corredoira.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário