segunda-feira, 30 de maio de 2016

El casco urbano de Tui demanda el pintado de señalización viaria

Casi ha desaparecido con el paso del tiempo y no puede licitarse la obra hasta disponer de las autorizaciones de Patrimonio y ADIF
Las señalización horizontal de tráfico casi ha desaparecido de las calles del núcleo urbano de Tui. El centro de la ciudad comienza a ser un caos para transeúntes y conductores que lo atraviesan por vez primera o que no están habituados a circular por sus calles, pues apenas se aprecian los pasos de peatones, las líneas de separación entre carriles de circulación u otras indicaciones necesarias para contribuir a la seguridad vial, con mayor riesgo durante la noche.
Esta carencia se exponía por parte del público al finalizar el último pleno ordinario de la corporación y la respuesta del alcalde, Enrique Cabaleiro, fue la misma que apuntaba ayer: "estamos a la espera de las autorizaciones por parte de Patrimonio y de ADIF".
El presupuesto de la obra, que incluirá también el pintado de señales horizontales en la zona del conjunto histórico, asciende a 30.000 euros, un gasto que se costea con la cantidad sobrante de la adjudicación del Plan de Obras de la Diputación Provincial 2015.
En regidor municipal explicó que cuando tomaron posesión del cargo, en el mes de junio del pasado año, ya se apreciaba el deterioro. Fue necesario elaborar un proyecto por parte de la Diputación Provincial. Hace dos meses el Concello de Tui solicitó ante Patrimonio y ADIF las autorizaciones pertinentes para ejecutar la obra. Hasta el momento se tiene noticia de que el próximo día 10 de mayo Patrimonio tratará en su junta de gobierno la solicitud del Concello tudense.
También está pendiente de licitación el asfaltado y pintado de la rotonda en la que confluyen las carreteras a Caldelas, centro urbano y Guillarei, frente al Tanatorio.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário