quinta-feira, 6 de outubro de 2011

Doña Sofía: «Estás tan emocionada como tu proyecto»


1 Emociones que piensan y pensamientos que sienten. Tan sugerente título ya invita a profundizar en el contendido. Si, además, esconde un proyecto tan atractivo como el que desarrolló el pasado curso el Colegio Rural Agrupado Clara Torres de Tui, lo del premio estaba cantado. El trabajo ha obtenido una de las menciones de honor a la Acción Magistral de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
Dicha mención la recogió ayer la directora del centro, Teresa Domínguez, en la Zarzuela de manos de la Reina. Pillamos a Teresa (telefónicamente, claro) saliendo de palacio y lo que transmite es alegría, no solo por la comunidad educativa, sino por todos los tudenses, y emoción a partes iguales. Tan evidente debía de ser esta última que hasta Doña Sofía lo notó. «Estás tan emocionada como tu proyecto», le dijo.
Subraya Teresa el trato cercano de la Reina, así como la sorpresa (en positivo) que le causó comprobar que se había leído los trabajos. El del CRA tudense, como casi todo lo que hacen en el centro, ha sido coral. Por razones de protocolo solo pudo estar Teresa, pero también lleva la firma de Susana González, Mabel Lage, Laura Areal, Mónica López, Cristina Iturrioz y Patricia Oanes.
Lo cierto es que ya tienen experiencia en premios nacionales. Sin ir más lejos el año pasado ganó el de bibliotecas escolares que, siendo como es un colegio pequeño y rural, con aulas diseminadas, es mucho decir porque compitió con grandes centros de grandes ciudades. Uno de sus valores añadidos es diseñar actividades que trascienden del contexto escolar para implicar a la sociedad que les rodea. Pues ese va a ser el quid.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário