segunda-feira, 17 de outubro de 2011

La obra del futuro centro de salud de Tui tiene asegurada la financiación privada

La obra del futuro centro de salud de Tui tiene asegurada la financiación privada, cuya fase ha pasado al Banco de España. Así lo confirmó la conselleira de Sanidade Pilar Farjas al alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, en un reciente encuentro donde el regidor le planteó un posible cambio de ubicación del edificio que está proyectado en una parte de los terrenos traseros del edificio del Área Panorámica. La conselleira lo consideró "demasiado complejo administrativamente" , al estar todo ultimado.
Como ya se había pronunciado en otras ocasiones, la Consellería mantiene que la obra tiene "prioridad total" y en estos momentos la Consellería de Facenda está negociando sobre ello. Unas afirmaciones que son bien recibidas ante el escepticismo de buena parte de la población sobre la realización de la obra, dados los difíciles momentos que atraviesa la economía del país.
Pilar Farjas tiene previsto presentar personalmente el proyecto en Tui en próximas semanas, para iniciarse la obra a finales de año, según indican sus previsiones. Moisés Rodríguez explicó de nuevo que en los terrenos sobrantes de la obra se construirá una gran plaza y un parque público, con zonas unidas y con una parte de arbolado.
Plazas de parking vecinales
Afirma el regidor que ya ha recibido a representantes de varias empresas interesadas en construir un parking subterráneo bajo los terrenos, siempre sin utilizar los que ocuparía en la superficie el centro de salud, aunque sí se extendería el aparcamiento a parte de la zona subterránea de las "rúas novas".
La fórmula, según Rodríguez, será la adjudicación de concesión administrativa por un periodo de años a estudiar. Una de las condiciones será que la empresa concesionaria estipule un precio especial para el aparcamiento de vehículos de vecinos que residan en el entorno y carezcan de plazas de garaje. En cualquier caso, tendrán preferencia los vecinos a la hora de optar a una plaza de aparcamiento.
Orientación de empleo
En la misma entrevista, el regidor tudense avanzó la creación de una oficina de orientación para el empleo, donde un equipo de personas se dedicará a buscar posibilidades de empleo y de formación para cubrir los puestos de trabajo que tienen más posibilidades de encontrar salida labora.
"Personas que ya no reciben subsidio alguno, acuden al Concello para pedir ayuda económica y afrontar pagos", explica, describiendo la situación social que atraviesan muchas personas. La respuesta a ello, dice, es crear "un elemento dinamizador de la propia sociedad. La clave es formar a gente con la seguridad de que tiene opción a un empleo". La oficina de orientación contará con la agente de desarrollo local (ADL), el Centro de Formación Ocupacional, técnico local de empleo (TLE) y un nuevo Obradoiro de Emprego cuyo proyecto está en fase de elaboración.

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário