segunda-feira, 21 de novembro de 2011

Detenidos en Vigo y Valença acusados de matar a un anciano con el que vivían en A Coruña

La Policía Nacional detuvo esta semana en Vigo y en la localidad portuguesa de Valença do Minho a una pareja de nacionalidad lusa acusada de matar hace más de un mes a un hombre de 78 años con el que vivían en la calle Orillamar de A Coruña.
Tras dictar una orden judicial de búsqueda y detención a nivel nacional e internacional, los agentes lograron arrestar el pasado martes a la mujer, de 43 años, en la ciudad olívica y al hombre, de 34, en la localidad lusa. Ella fue trasladada a las dependencias policiales coruñesas y cuando acabó de declarar fue puesta a disposición de la jueza de Instrucción 7, que ordenó su ingreso en prisión. Él pasará por los tribunales en próximas horas, ya que el trámite tiene que seguir los cauces de la cooperación internacional por haber sido detenido en el país vecino. Ambos tienen numerosos antecedentes por delitos como robo con violencia e intimidación, lesiones y allanamiento de morada.
El cadáver del anciano fue hallado el pasado 13 de octubre en su casa y la Policía Judicial puso en marcha el protocolo de actuación para este tipo de casos. Con la inspección ocular en el lugar de los hechos y tras la realización de la autopsia, los agentes constataron evidencias de una posible muerte violenta, con lo que comenzaron a investigar las circunstancias que habían rodeado al suceso.
Investigación
Agentes de la Policía Científica también acudieron a la vivienda de A Coruña donde apareció el cuerpo para recabar pruebas algunas semanas después de los hechos, aunque desde el 091 informaron de que se trataba de un procedimiento habitual y rutinario, que respondía a la aparición del hombre fallecido y sin causa aparente de su muerte.
Las pesquisas de la Policía Nacional confirman que el hombre compartía la vivienda con una pareja de ciudadanos portugueses y hay constancia de una denuncia reciente por amenazas y sustracción de efectos, por lo que se plantean su detención para comprobar su implicación en los hechos.
También saben que, desde la aparición del cadáver, la pareja había abandonado la ciudad de manera precipitada, lo que disparó las sospechas. Es por eso que se dicta la orden de búsqueda y detención a nivel internacional que concluye con la detención de ambos, uno en Galicia y otro en Portugal.
La investigación está tutelada por la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que ejercía funciones de guardia esta semana, y fue desarrollada por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, en colaboración con el mismo departamento de Vigo-Redondela, y la Comisaría General de Policía Judicial y la Agragaduría de Interior de la Embajada de España en Lisboa, según informaron ayer fuentes policiales a través de un comunicado
Por el momento se desconoce cuándo llegará el otro acusado a la ciudad, para prestar declaración ante la jueza que se encarga de la instrucción de este suceso que acaba de ser resuelto tras más de un mes de pesquisas. Es previsible que el hombre ingrese también en la prisión coruñesa de Teixeiro, como ya hizo la mujer tras ser interrogada por la magistrada. A partir de ese momento, con los testimonios de ambos, el juzgado seguirá la investigación que se realiza en A Coruña, pese a las detenciones fuera de la ciudad, por haberse cometido el supuesto homicidio en la urbe.
in Faro de Vigo 

Sem comentários:

Enviar um comentário