sexta-feira, 18 de novembro de 2011

La rehabilitación de pilares del puente internacional de Tui se inicia en diciembre



Las obras de rehabilitación de cimentación de pilares en el antiguo puente internacional sobre el río Miño que une las ciudades fronterizas de Tui y Valença do Minho (Portugal), se iniciarán a mediados del mes de diciembre, después de que se aplazase el pasado mes de julio la apertura de plicas, coincidiendo con el cambio de gobierno en el país vecino. El resultado de análisis realizados en superficie y subacuáticos, hace necesaria la obra en la cimentación.
Susana Abrantes, de la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Red Ferroviaria Nacional de Portugal, Refer, así lo confirmó ayer.
Refer publicó el concurso el 29 de abril de este año en el Diario de la República Portuguesa y el 30 de abril en el Diario Oficial de la Unión Europea. Se presentaron varias empresas portuguesas y españolas interesadas en ejecutar la obra que tiene un presupuesto base de 6.200.000 euros, con un periodo de ejecución de un año.
El puente internacional, que cumple este año su 125 aniversario, es propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la Dirección General de Carreteras de España, así como de la Red Ferroviaria Nacional y Estradas de Portugal. 
La obra sería costeada por estas cuatro Administraciones de ambos países, ya que esta emblemática infraestructura tiene uso ferroviario y de circulación de vehículos y peatones.
Como se había informado en el pasado mes de junio, la obra a ejecutar consiste principalmente en la rehabilitación de los pilares, sustitución de aparejos de apoyo, rehabilitación de los encuentros, dotación de dispositivos en el puente para el control de movimientos longitudinales y estabilización del suelo de las cimentaciones. En el año 2002 y en el año 2006 se efectuaron diversos análisis de la estructura y cimentación del puente. Más recientemente se procedió a realizarlos en superficie y subacuáticos. Sus resultados son los que hacen necesaria la obra en este antiguo puente, una auténtica "calle" sobre el Miño que une a Tui y Valença do Minho.

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário