quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

Requisan 1.600 kilos de marisco ilegal en un operativo de carretera en Tui

Los operativos especiales de Navidad para evitar que pescado y marisco ilegal lleguen al mercado negro cerrarán el año con decenas de miles de kilos requisados. La última operación, localizada este lunes en la carretera A-55 a la altura de la localidad pontevedresa de Tui, se saldó con más de 1.600 kilos de marisco y pescado incautados. La mercancía viajaba en un camión que no contaba con la documentación pertinente ni advertía de cuál era su destino, tal y como obliga la ley. En su interior, los agentes del servicio de Guardacostas de Galicia se encontraron con 1.464 kilos de almeja japónica, 175 kilos de percebe y 12 kilos de almeja fina, todo ello con un precio de mercado que podría rondar, en estas fechas, los 19.000 euros.
Durante la campaña de Navidad se han realizado decenas de controles en lonjas y puertos gallegos
Durante este operativo, que se suma a otros desarrollados en días pasados en lonjas y puertos del litoral gallego, los efectivos registraron un total de 24 camiones. Tras conocer la cuantía que la mercancía incautada podría alcanzar en el mercado clandestino, desde el departamento de Mar lanzaron un llamamiento a los consumidores recordando que ingerir marisco extraído de manera ilegal puede suponer un grave riesgo para la salud, teniendo en cuenta que se trata de alimentos que no pasan por ningún control sanitario que garantice su salubridad.
Los operativos, en carretera o en los puntos de venta, incluyen la aprehensión de embarcaciones y coches
Justo un día antes de las celebraciones de Nochebuena, en la Comunidad gallega se incautaron 700 kilos de pescado y marisco, 100 aparejos de pesca y 1.000 metros de artes de enmalle. Los guardacostas aprehendieron estos productos en los operativos desplegados en el área de Vigo, Pontevedra, en la ría de Arousa, en Muros y Noia y en otros puntos de la provincia de La Coruña, caso de Cedeira. También requisaron durante estos registros una embarcación y un vehículo en el que se transportaba el producto y numerosas nasas de madera sin identificar. Muchos de los ejemplares no daban la talla.
in ABC

Sem comentários:

Enviar um comentário