sexta-feira, 18 de dezembro de 2015

La pianista tudense Andrea González participa en la Mostra Espanha en Valença

Ofrece un concierto mañana en Valença dentro del programa del ministerio que da conocer nuestra cultura en ciudades del país vecino

La pianista tudense Andrea González ofrece mañana un concierto en el Arquivo Municipal de Valença (19.00 hora portuguesa) dentro de la Mostra Espanha, un programa bianual impulsado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes para promocionar la cultura y el patrimonio de nuestro país en diferentes ciudades lusas.
Desde el pasado septiembre y hasta final de año, esta iniciativa que nació en 2009 incluye exposiciones, actividades sobre cine y actuaciones de música, danza y teatro en Braga, Cascais, Coimbra, Faro, Lisboa y Oporto, entre otras localidades lusas.
González dedicará su concierto a Arthur Rubinstein, una de las primeras figuras que dieron a conocer la música española en otros países. Amigo de Manuel de Falla e Isaac Albéniz, el pianista polaco llegó a grabar las piezas de los autores de nuestro país que tocaba habitualmente en sus giras internacionales.
El repertorio incluirá, por tanto, piezas de su álbum Music of Spain, pero la tudense también interpretará obras de su paisano fray Rosendo Salvado, el célebre misionero cuya obra de mediados del siglo XIX ha investigado y recuperado.
Andrea González (Tui, 1984) empezó con 8 años los estudios de piano en su localidad natal y cuenta con premios en prestigiosos concursos internacionales de nuestro país, Portugal o Italia. Forjada al lado de grandes maestros como Balzani, Morales, Badura-Skoda, Berman y De Moura, se tituló en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán bajo la tutela de Vincenzo Balzani y ha actuado en auditorios como el Milton Court de Londres, la sala Amici del Loggione en la Scala de Milán o el Teatro Nacional de Cuba.
Combina su actividad artística y como profesora con la gestión cultural y cuenta en este ámbito con un título de la Accademia del Teatro ala Scalla de Milán. Desde hace tres años organiza en Tui y Valença el Festival Internacional IKFEM, que este verano reunió a alumnos de varios países europeos, así como de China y Japón.
El concierto de mañana en Valença forma parte también del IKFEM y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de España y la Cámara de Valença. El Arquivo Municipal está situado dentro de la fortaleza y Andrea González ya ofreció allí el concierto inaugural del festival el pasado julio.
Tras una temporada en Washington para perfeccionar su inglés, la pianista tudense reside actualmente en Londres, donde cursa un máster de gestión cultural en la Universidad de Westminster becada por la Fundación Barrié.
Gira por Australia
En marzo, González viajará a las Antípodas para interpretar las piezas de Rosendo Salvado en el mismo monasterio que el misionero ayudó a construir con sus propias manos en New Norcia, al norte de la ciudad de Perth. También aprovechará sus estancia en Australia para investigar más sobre su figura y obra. Su gira en las Antípodas está respaldada por Acción Cultural Española y la Embajada de España en Australia.
in faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário