segunda-feira, 14 de dezembro de 2015

Un restaurante de Tui es el único con una estrella Michelin en O Baixo Miño y O Val Miñor

Es el sexto año consecutivo en el que el restaurante recibe tan distinguido reconocimiento.
Ayer se presentó, en el Hostal Dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, la nueva guía roja de la Guía Michelin de España y Portugal.
En esta guía se hace referencia a los mejores restaurantes de España a los cuales se les otorga una, dos o tres estrellas Michelin. La presentación de la nueva Guía Michelin, es uno de los momentos más esperados por los hosteleros y cocineros, así como para aficionados a la buena gastronomía que tenemos en nuestro país y que es reconocida en todo el mundo.
La nueva Guía Michelin ha otorgado este año tres estrellas Michelin a ocho restaurante, la mayoría Vascos, 23 restaurantes con dos estrellas Michelin y 157 restaurantes con una estrella Michelin. En este último reconocimiento está el único restaurante del Baixo Miño y Val Miñor que recibió tan distinguido premio, por sexto año consecutivo, se trata del restaurante Silabario de Tui.
Alberto González, Jefe de concina y Gerente del restaurante Silabario relataba que “ hemos recibido esta distinción con mucha ilusión que consolida nuestro proyecto como cocina de calidad.”
El restaurante, que está en la calle Colón en Tui, trabaja con “una cocina del Baixo Miño, muy gallega pero vestida de modernidad del siglo 21” comenta González, quien espera que el próximo año se repita por séptima vez el recibimiento de tan distinguido premio.
El restaurante tudense marca un hito en la historia de la restauración en la comarca ya que nunca antes un restaurante del Baixo Miño había recibido una estrella Michelin.
in Telemariñas

Sem comentários:

Enviar um comentário