quinta-feira, 24 de dezembro de 2015

Un concurso de ideas decidirá en Tui qué árbol sustituirá a la palmera centenaria a talar

Vecinos de Tui podrán participar en un concurso de ideas que servirá para elegir, a gusto de la mayoría, el tipo de árbol a plantar que sustituirá a la palmera de más de 103 años de antigüedad, situada en la Praza de la Inmaculada de Tui.
El gran ejemplar, afectado por el picudo rojo, ha de talarse, como ya ocurrió con el situado al otro extremo de la plaza. El concejal José Martínez Tato, delegado de Medio Ambiente, Medio Rural, Recollida de Lixo, Limpeza viaria e Participación Cidadá, avanzó ayer que después de las Navidades se solicitarán los debidos informes favorables a la Consellería de Medio Ambiente y a la Dirección Xeral de Patrimonio, para eliminar la palmera.
El árbol a elegir debe de ser adecuado al entorno, que dé sombra en verano, que sea bonito y no demasiado grande para impedir que tape la fachada del edificio noble del Pazo de Xustiza.
Murales pintados en puentes
El Concello está elaborando las bases para el concurso dirigido a artistas de calle para adornar, con pinturas murales que reproduzcan imágenes alusivas a Tui, la parte interior del arco de tres puentes de ferrocarril situados en viales de acceso a la ciudad: en la carretera a Caldelas, en la entrada de la Avenida da Concordia (cerca del Magnolia) y en la N 552, a la altura de As Bornetas. El Concello dispone de los permisos correspondientes para que se puedan pintar murales de 6x4 metros de tamaño.
Aparcamiento
Durante el día de ayer se procedió a la explanación del firme del aparcamiento municipal situado en la parte trasera del edificio del Área Panorámica. Al tratarse de suelo catalogado como zona verde, no está permitido ningún otro tipo de actuación, recordó el concejal, por lo que ya es sabido y esperado que cuando lleguen las lluvias el firme vuelva a resentirse con formación de charcos y socavones.
En estos días se procederá a retirar el muro que delimitaba uno de sus lados, así como el kiosco de periódicos que existía en el lugar y que se ha cerrado por jubilación de sus adjudicatarios.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário