quarta-feira, 23 de dezembro de 2015

TUDENSE ROI RODRÍGUEZ, MEJOR PALISTA ESPAÑOL SUB-23

Roi Rodríguez recibirá el premio como mejor promesa sub-23 de la Federación Española de Piragüismo que se celebrará el próximo día 30 de enero en Madrid. El palista del Kayak Tudense recibe un nuevo reconocimiento tras proclamarse campeón del mundo en K-1 y K-4, en ambos casos en la distancia de 1.000 metros. A este logro hay que añadirle el cuarto lugar en el Mundial sénior en K-1 500 metros, competición en la que participó por primera vez.
El Kayak Tudense también será reconocido en la gala. El club de Tui conquistó el subcampeonato de la Liga de Pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y la primera edición de la Copa de la Reina, lo que le convierten en la entidad deportiva más importante por resultados dentro del panorama del piragüismo nacional.
Roi Rodríguez, que en la actualidad ha comenzado su preparación para intentar conseguir un plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, completó su mejor temporada deportiva. Dos títulos mundiales se añaden a su brillante palmarés, además de numerosas medallas en los campeonatos de España tanto en las modalidad individual como en la de barcos de equipo. También fue reconocida su trayectoria en la Gala del Deporte Tudense que se celebró hace dos semanas.
La Federación Española de Piragüismo también premió al K-4 1.000 metros masculino, en el que se encuentran Óscar Carrera y Rodrigo Germade. Teresa Portela recibirá un accesit. Los tres palistas gallegos ya tienen una plaza para participar en los Juegos Olímpicos.
David Cal recibirá una mención especial por su trayectoria deportiva. En el año 2015 confirmó su retirada de la alta competición después de una brillante carrera que incluye cinco medallas olímpicas. Todos los premios serán entregados en un gala que se celebrará en Madrid el día 30 de enero.
in Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário