domingo, 13 de dezembro de 2015

Tui inicia inspecciones por el vandalismo callejero a la salida de las discotecas

Vecinos del entorno de la Porta da Pía, otros puntos del casco antiguo, Paseo da Corredoira y la zona de las calles nuevas de Tui, son de nuevo los sufridores del comportamiento vandálico de los cada vez más numerosos grupos de jóvenes que protagonizan actos violentos a la salida de discotecas. Así ocurrió nuevamente sobre las siete menos cuarto de la mañana de ayer, con un saldo de destrozos todavía pendiente de concretar, una situación que trataron de controlar una patrulla de la Policía Local y la Guardia Civil, con los medios a su alcance.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, informó que en el día de hoy se entrevistará con el Subdelegado del Gobierno, que ya tiene en su poder denuncia sobre los sucesos, para pedir "medidas extraordinarias", además de proseguir con inspecciones en locales para comprobar si cumplen con la legalidad.
Es un nuevo capítulo de inseguridad que se suma al del pasado domingo y que desde hace tiempo está directamente vinculado al consumo de alcohol y a oferta de locales que ofrecen por seis euros transporte en bus desde otros lugares y una consumición. El desenfreno se aprecia desde hace meses, con orines en portales de viviendas, vomiteras, jóvenes a medio vestir, destrozos en coches, vehículos con ruedas pinchadas debido a los cristales rotos que dejan en el suelo, además de intentos de agresiones pendientes de esclarecer. Vecinos de las zonas afectadas que no pueden descansar de noche por el alboroto en la vía pública dan aviso a la Policía Local que acude con los efectivos disponibles.
Por el momento, el Concello de Tui, a través de miembros de la Policía Local, viene levantando actas de inspección en los establecimientos para hacer constar los posibles incumplimientos de normativa. El siguiente paso será la inspección por parte de técnicos de Urbanismo que entre esta semana y la próxima, según informa el regidor municipal, incoarán los correspondientes expedientes, procediendo al cierre de los establecimientos que incumplan.
El alcalde confirma que las discotecas sólo pueden permanecer abiertas hasta las seis de la mañana. "Estamos siendo escrupulosos fiscalizando la legalidad de las licencias", dice, y añade que durante los anteriores mandatos municipales no se tramitaron denuncias, que se acumularon. "Estamos a las puertas de una posible tragedia personal. Ya trasladé la problemática al Subdelegado del Gobierno; la Guardia Civil hace lo que puede y estamos negociando con la Policía Local para distribuir las horas extras, pero es inasumible mucho más gasto. Es cierto que hay locales de ocio que tienen un alto nivel de tolerancia y que por las redes sociales se incita a la concentración de gentes y a la violencia. La imagen que se está dando de Tui es grave y penosa", lamenta el regidor.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário