domingo, 12 de junho de 2016

El teatro como terapia en el Aula UNED de Tui

El Aula Universitaria tudense acogerá un curso centrado en la dramaterapia del 13 al 17 de junio
Dirigido a docentes y profesionales del área socio-sanitaria, la actividad tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de la dramaterapia y otros recursos artísticos para abordar dificultades educativas y alteraciones psicológicas, así como para promover el crecimiento personal, el cambio social o la intervención comunitaria.
En las últimas décadas, la popularización de este tipo de terapia- que emplea el arte dramático para lograr objetivos terapéuticos- ha venido acompañada de la publicación de numerosos estudios que demuestran su eficacia como método de apoyo en la resolución de conflictos y en el desarrollo de habilidades socio-afectivas. Sara Fernández, licenciada en Arte Dramático y María Luisa Mondolfi, psicóloga, estudian las aplicaciones de este tipo de terapia dentro del grupo de investigación GIES 10 de la Universidad de Vigo. Ambas serán las encargadas de impartir el taller, que combinará clases teóricas con sesiones prácticas sobre técnicas de dramaterapia y otros recursos artísticos.
La actividad, que tendrá una carga lectiva de 25 horas y será reconocida con un crédito ECTS, tiene un coste de matrícula de 40 euros. Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse en a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com ), o bien llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Tui (C/Antero Rubín s/n-Antiguo Convento de Santo Domingo). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 16h a 22h.
in  Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário