quarta-feira, 15 de junho de 2016

Escolares de Tui tienen libros que dan de comer

Su campaña permitió recaudar comida para la oenegé SOS Baixo Miño
Los alumnos del CRA Mestra Clara Torres de Tui demostraron ayer que la cultura es alimento. A lo largo de todo el curso escolar fueron los más aplicados con los libros y, en vísperas de las vacaciones de verano, decidieron sacarlos a la calle para cambiarlos a cambio de alimentos. Los niños, de tan solo 3, 4 y 5 años, fueron los primeros beneficiados porque esta actividad, que se enmarca en el programa de educación medio ambiental Voz Natura Santiago Rey Fernández-Latorre, les permitió, manipular, conocer y aprender a catalogar cientos de libros a lo largo del curso.
Pero la cadena no acaba en las aulas, como es habitual en la dinámica de trabajo de este colegio, uno de los veteranos de Voz Natura, con más de trece proyectos en el programa. Decenas de personas cambiaron ayer sus libros por alimentos y ellos donaron los beneficios a la oenegé SOS Baixo Miño.
«Es una acción de aprendizaje y servicio, los niños se implican en las necesidades del entorno, promoviendo el compartir, el altruismo y la solidaridad», indicó la directora del CRA, María Teresa Domínguez. No consiguieron cambiar todos los libros por comida, pero la actividad alimentó considerablemente la educación en valores tanto de los niños como de los vecinos que ayer se toparon con sus puestos en la Plaza de la Inmaculada de Tui.
Además los pequeños escolares conocieron la actividad de esta asociación y su realidad más inmediata. Los propios alumnos asumieron la catalogación de los libros que les fueron donando a lo largo del curso las librerías y los que fueron recolectando de otros centros. Ayer, lo más demandado eran los cuentos y fábulas infantiles. Por la oenegé, los trueques por cacao, leche y galletas, ya que también son los niños su prioridad. «Este proyecto es un eslabón en nuestra trayectoria, que pasó por la participación familiar, la ciudadana, por el diseño de acciones comunitarias», señaló la directora.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário