quinta-feira, 16 de junho de 2016

La Cámara de Comercio de Tui cierra el año con equilibrio presupuestario al crecer sus ingresos

La facturación por los servicios prestados sube un 45% -Las cuentas muestran un resultado positivo de 3.000 euros -Las aportaciones voluntarias de empresas, claves

El Pleno de la Cámara de Comercio de Tui aprobó, en sesión celebrada el pasado 25 de mayo, la liquidación del Presupuesto Ordinario del ejercicio 2015 con un resultado positivo superior a los 3.000 euros, "logrando el objetivo que se habían fijado los Órganos de Gobierno de conseguir el equilibrio financiero en el pasado ejercicio", tal y como explican desde la entidad cameral en un comunicado.
Desde la Cámara apuntan a tres razones fundamentales por las que se "ha logrado el equilibrio financiero". La primera de ellas tienes que ver con la captación de empresas con aportaciones voluntarias. "Es el primer año que la Cámara establece las cuotas voluntarias en función del volumen de facturación", aseguran en su comunicado. Las aportaciones, de carácter anual, oscilan entre los 50 euros que aportan las empresas de reciente creación hasta los 2.200 de aquellas compañías asociadas cuyo volumen de facturación es superior a los 10 millones de euros anuales.
El segundo motivo está relacionado con los ingresos procedentes de los servicios que la Cámara de Comercio presta a algunas compañías asociadas, los cuales aumentaron en 45 por ciento con respecto al anterior ejercicio. "Una subida muy significativa", afirman desde una Cámara que ofrece servicios de intermediación, certificación y asesoría en diferentes cuestiones relacionadas con la promoción comercial de las empresas. Estas compañías obtienen, a su vez, descuentos en los servicios que presta la entidad cameral.
El tercer capítulo significativo es el derivado de la gestión de programas subvencionados con Fondos Comunitarios tutelados por la Cámara de España, destacando la gestión de los Programa Innocámaras y Ticcámaras, que han beneficiado a 50 empresas de la demarcación cameral con subvenciones a fondo perdido. La repercusión en las cuentas de la Cámara de estas subvenciones se ve reflejada en los ingresos obtenidos por el trabajo de gestión que realiza la propia entidad, el cual supone un 15 por ciento del total de la subvención proporcionada por la Unión Europea a las empresas.
Desde la institución tudense argumentan que a los mencionados tres factores clave hay que sumar "la política de contención del gasto que viene aplicando la Cámara en los últimos ejercicios, la cual ha permitido situar a la Cámara en un escenario de viabilidad económica que consolide su representatividad institucional y territorial". Las cuentas presentadas por la Cámara de Tui adquieren importancia si se tiene en cuenta el actual contexto de estas entidades en la provincia, con fusiones entre ellas producidas recientemente.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário