sábado, 18 de junho de 2016

La Xunta destaca a Utingal de Tui como ejemplo del potencial del sector aeronáutico

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha apuntado a la compañía Utingal, con sede en la localidad pontevedresa de Tui, como ejemplo del "enorme potencial" del sector aeronáutico en Galicia, que ya está "creando riqueza y empleo" en la Comunidad.
Conde ha destacado que Utilgal suministra a los principales constructores de aviones del mundo y ha triplicado en los últimos años su cuadro de personal hasta alcanzar los 60 trabajadores.
El conselleiro ha visitado la empresa que acaba de ampliar sus instalaciones con una nueva nave de 4.000 metros cuadrados con la que triplica su espacio y que le permite fabricar nuevas piezas y ampliar su capacidad de producción.
Conde ha señalado que Utingal es ejemplo de "diversificación industrial, aplicando y adaptando su know how (conocimiento) en la automoción a un nuevo campo de actividad".
Durante su visita, el conselleiro ha señalado que la Xunta potencia el sector aeronáutico en Galicia para constituir un polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados, en cuyo desarrollo cree que va a jugar "un papel clave" la industria del sur del territorio, ha dicho.

Sem comentários:

Enviar um comentário