terça-feira, 21 de junho de 2016

La tudense Andrea González, en la directiva nacional de Juventudes Musicales

La localidad pontevedresa acogerá en noviembre el concurso permanente de la organización

La pianista tudense Andrea González acaba de ser elegida como integrante de la nueva directiva de la Confederación de Juventudes Musicales de España, que estará presidida a partir de ahora por Miquel Cuenca, promotor cultural, director del Ateneo de Banyoles y secretario general de las Juventudes Musicales de Cataluña.
Intérprete, profesora y gestora cultural, González es la fundadora de las Xuventudes Musicales de Tui y también del Festival Internacional IKFEM que acoge cada verano su localidad natal. Y el próximo noviembre, la villa será también la sede del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en las especialidades de órgano, piano, clavicémbalo y acordeón. La organización recaerá en la delegación del municipio fronterizo.
La nueva directiva, que comenzará su mandato el 31 de diciembre, está formada por 16 personas que integraban la única candidatura presentada a la asamblea celebrada hace unos días en Granada. El barítono Pablo Gálvez y el compositor Gerard Valverde también son miembros de esta junta.
Miquel Cuenca relevará a Jordi Roch, que ha sido presidente durante los últimos 53 años, además de presidente de honor de la federación internacional y miembro consultor de la Unesco.
Las Juventudes Musicales, cuya presidenta de honor es la reina Sofía y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, tiene como misión desde su creación en 1952 apoyar a los jóvenes talentos. La nueva directiva pretende intensificar este respaldo y potenciar los conciertos y el concurso permanente
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário