quarta-feira, 15 de junho de 2016

EuroCKP, empresa de Tui, 20 años al servicio de la calidad y la innovación

La empresa EuroCKP, especializada en la transformación y comercialización de granito, celebra sus dos décadas de vida con excelentes cifras de negocio y la renovación tecnológica de su centro de procesado.
Las ventas de la compañía alcanzaron en 2015 los 16 millones de euros y un incremento del 50% en los últimos cinco años. Además, la firma ha puesto el foco en la internacionalización, que acapara ya el 80% de sus ventas, principalmente en mercados como Turquía, el Norte de África, Estados Unidos y Centroeuropa.
La calidad en los procesos productivos, la apertura a los mercados exteriores, así como, una visión de futuro que apuesta por la innovación y la ambición por mejorar día a día, han convertido a EuroCKP en un referente empresarial en la industria del granito.
EuroCKP nace en Suíza de la mano de su presidente, Manuel Creo, de origen gallego. La “obligación moral” de Manuel con su tierra natal y su afán por convertir a Galicia en un punto estratégico del sector, hacen que la firma se instale definitivamente en Tui, donde ha alcanzado los mayores hitos de su historia.
INNOVACIÓN. En esta evolución y crecimiento de EuroCKP destaca una filosofía basada en la constante innovación y las últimas tecnologías, con el fin de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente. En el año 1.996 la firma contaba con 24.000 metros cuadrados de producción mensual y actualmente son 70.000. Asimismo, durante este año la firma prevé incrementar su capacidad productiva a los 800.000 metros cuadrados, gracias a su apuesta por la inversión en la maquinaria más moderna. De esta forma, aspira a crecer un 12,5% más que en 2015 y alcanzar unas ventas de 18 millones de euros.
COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES. El compromiso con las personas que trabajan en la empresa es otros de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto EuroCKP. Actualmente, la firma da trabajo a casi 60 personas, y a pesar de la fuerte crisis del sector de la construcción, ha logrado consolidar estos puestos sin la necesidad de hacer recortes. La empresa, fue, además, pionera en la puesta en marcha de medidas que favorecen la conciliación laboral y familiar.
Todo ello ha contribuido a que EuroCKP cumpla 20 años en una excelente posición y un gran estado de salud que anima a seguir mirando al futuro. 
in EStrellaDigital

Sem comentários:

Enviar um comentário