quarta-feira, 27 de julho de 2011

Tui e Valença Avanzan en el proyecto de poner en marcha una eurociudad

El encuentro, que se celebró en Valença, puso de manifiesto el gran interés de los dos regidores, el tudense Moisés Rodríguez y el luso, Jorge Salgueiro Méndes, de avanzar lo más rápido posible en el objetivo.
Al término de la reunión representantes del municipio gallego informaron en una nota de prensa de que el siguiente paso formal será el de firmar un protocolo de actuación entre las dos ciudades, algo que se estima puede producirse en el mes de octubre, y que abriría el camino para obtener fondos europeos.
Siempre según la fuente oficial, en el encuentro de hoy el representante de la Xunta informó a los dos alcaldes que Tui y Valença tienen muchas posibilidades de conseguir ser una eurorregión, siguiendo la estela de Verín (Ourense) y Chaves (Portugal), con la ventaja que supone la proximidad de los dos cascos históricos separados apenas un par de kilómetros.
El alcalde tudense manifestó después del contacto que "en la actual coyuntura económica es necesario compartir servicios, como ya hacemos Tui y Valença", y adelantó que están analizando la posibilidad de implantar un carné de eurociudadano que dé acceso a los servicios de uno y otro municipio de forma indistinta.
in EFE / ABC

Sem comentários:

Enviar um comentário