sábado, 2 de julho de 2011

Valença Debate Incêndios



Esta semana tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Valença una mesa de trabajo enmarcada en la 'Red de colaboración institucional para la ordenación de los territorios forestales y la prevención de incendios'


 La Xunta ha explicado que la Comunidad gallega y Portugal trabajan juntos a favor de la protección del monte y en la concienciación social para evitar incendios forestales.
Con este fin, según ha detallado la Administración autonómica, esta semana tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Valença una mesa de trabajo enmarcada en la 'Red de colaboración institucional para la ordenación de los territorios forestales y la prevención de incendios' del proyecto europeo Xes-Silvae.
En el acto, representantes del gobierno gallego y portugués avanzaron en la ordenación integrada de los recursos forestales de la Eurorregión, así como en la promoción de la gestión conjunta entre ambas instituciones en cuanto a mecanismo de defensa y valorización de los espacios forestales.
El fin de estas mesas de trabajo es avanzar en la consecución de "objetivos conjuntos" para la "ordenación sostenible de los espacios" y la "mejora de los recursos forestales", facilitando el aprovechamiento "integral y sostenible" del patrimonio, al tiempo que se avanza en la prevención y lucha contra incendios.
En este sentido, la Administración autonómica ha señalado que se incidió en la importancia de la concienciación social para evitar fuegos que en Galicia "tienen un alto componente de intencionalidad".
Además, con este programa se permitirá en intercambio de buenas prácticas y la puesta en común de experiencias innovadoras en el marco de al gestión forestal. 


La Opinion de la Coruña

Sem comentários:

Enviar um comentário