quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

Quince alumnos de Baldráns seguirán en casa si no disponen del patio de la escuela


Reivindican el uso del situado en la parte posterior, ahora ocupado con pertenencias de la profesora que habita en la vivienda - El alcalde de Tui pide tiempo para llegar a una solución
Un total de quince niños y niñas de 3 a 5 años de edad, de los 17 matriculados en la escuela infantil de Baldráns, pertenecientes al CRA "Mestra Clara Torres", seguirán sin ir a clase mientras no dispongan para sus actividades del uso del patio trasero de la escuela . Así lo anunciaron los padres en la reunión con el alcalde Moisés Rodríguez, la concejala de Educación Vanesa Rodríguez y otros ediles del gobierno local. El espacio que piden está ocupado por pertenencias de la profesora que reside en la vivienda para maestros.
En el salón de sesiones, acompañados por portavoces de grupos políticos de la oposición y por la directora del CRA, expusieron su demanda que viene de antiguo. Explicaron que el pasado curso habían sólo 5 niños escolarizados, en la actualidad hay 17, con previsión de incremento de alumnado en el siguiente. El alcalde y resto del gobierno les escucharon. Rodríguez se comprometió a buscar una solución.
El colectivo enarbola el escrito de fecha 1 de diciembre de 2011, dirigido a la directora del CRA, donde el xefe territorial de Educación, César Pérez Ares, precisa claramente que "el terreno circundante a las escuelas es exclusivamente para uso escolar, limitándose los usuarios de las viviendas al inmueble propiamente dicho". El portavoz de los padres expuso que, a la vista de ello, sólo hace falta un trámite a realizar por el Concello y el acondicionamiento del terreno para su uso. Brindó la colaboración de los padres, como mano de obra. Precisó que "la profesora puede utilizar el patio cuando los niños no estén en la escuela. Hay que buscar una solución", pidió.
La concejala de Educación explicó la gestión realizada ante Educación. Según contó Vanesa Rodríguez, ella expuso al jefe territorial que el Concello acondicionaría el terreno del patio siempre que la profesora retirase sus pertenencias. Añadió que después la unidad técnica de la Consellería visitó la escuela y precisó que, según la normativa, corresponde a cada niño 4 m2., por lo que el patio delantero que están usando es suficiente. El patio trasero tiene una rampa y un pozo, por lo que no está en condiciones y Educación no va a hacer obra alguna, dijo.
El BNG instó a que el gobierno solucione esta cuestión y el PSOE demanda que ponga el patio a disposición del alumnado, al ser de titularidad municipal y de uso educativo, pues consta en el Inventario de Bienes del Concello. Para ello, dice, deberán realizarse reformas que garanticen la seguridad de los niños que tienen derecho a tener un patio digno.

Sem comentários:

Enviar um comentário