segunda-feira, 4 de março de 2013

El historiador Suso Vila sitúa a Tui como referencia principal del mundo judío en Galicia

El historiador Suso Vila aporta las claves que sitúan a Tui como referencia principal del mundo judío en Galicia. En su nuevo libro "Judíos, Conversos e Inquisición en Tui" explica las marcas y hechos que así lo confirman.
Esta publicación está editada en colaboración con el Concello de Tui y con apoyo económico y material del mesón Jaqueyvi. Su presentación será mañana viernes, día 1 de marzo a las 20 horas en la sala capitular del claustro de la catedral.
Como avanza el propio autor, la publicación de este libro tiene como fin "divulgar fuera del entorno de Tui, los valores históricos-artísticos de la ciudad y, en concreto, de un momento especial de la historia, con grupos religiosos diferenciados y conviviendo en la ciudad". En sus páginas se hace referencia a una comunidad hebrea relativamente importante, con elementos propios, como la sinagoga, baño ritual, y cementerio. Los judíos fueron comerciantes, prestamistas, artesanos de calidad, médicos, etc. Relata como las relaciones cristiano-judías fueron amistosas y tolerantes, contando incluso con la protección de obispos, señores de la ciudad.
in faro de vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário