quarta-feira, 1 de junho de 2016

Decenas de voluntarios peinan el río Miño en busca del músico

No hubo resultados positivos en los trece nuevos vuelos del dron de la Axencia Galega de Emergencias - Se mantiene el operativo de rastreo
Decenas de voluntarios -unos sesenta- peinaron ayer el río Miño entre la zona de Lapela y Tui para buscar al joven músico de Salceda, David Fernández Suárez "Michiño", desaparecido en la madrugada del sábado en la localidad portuguesa de Monçao, sin que hasta el momento hubiese resultados positivos.
Además del operativo de voluntarios que "patearon" la orilla del Miño, también participaron en la búsqueda voluntarios en embarcaciones del club de Kayak "O Penedo" llegando con sus embarcaciones hasta la marina de Tui.
En el día de ayer no trabajaron los buceadores pero la unidad de drones de la Axencia Galega de Emergencias realizó un total de trece vuelos.
Al dispositivo de búsqueda -coordinado en todo momento por los agentes de la Comandancia Naval del Miño- se sumaron ayer efectivos de Protección Civil de Vigo, de Ponteareas y de Tomiño para ampliar el rastreo por la orilla española del cauce, así como los Bomberos de Monçao para peinar la margen portuguesa.
David Fernández desapareció en una zona fronteriza entre Galicia y Portugal. Por ese motivo, desde ese día, se mantiene activado el Ariem 112, un protocolo especial que posibilita la coordinación de los servicios de emergencias colindantes con la frontera entre Galicia y Portugal.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada, mantuvo ayer una reunión de seguimiento con Eduardo Bernal, comandante del Cabo Fradera y Enrique García, comandante de la Capitanía Marítima de Tui, con el objetivo de que exista la máxima coordinación entre el operativa de emergencias y de la Marina, con las personas que participan voluntariamente en la búsqueda.
El regidor confía en que pueda encontrarse a "Michiño" ya en breve espacio de tiempo.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário