quinta-feira, 27 de março de 2014

El Sergas adecentará el exterior del centro de salud de Tui

El exterior del centro de salud de Tui se mejorará para adecentar su aspecto, muy deteriorado por las copiosas lluvias y la antigüedad del edificio. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado estas actuaciones que se llevarán a cabo una vez se valoren los datos recabados por los técnicos de la Consellería de Sanidade que el pasado martes visitaron las instalaciones para realizar una valoración de su estado. Observaron el deterioro de la fachada y también confirmaron que "no está afectada la funcionalidad del servicio en el interior", indican.
Las mismas fuentes apuntan a que el inicio de la obra del nuevo centro de salud se llevará al Consello de la Xunta en breve plazo de tiempo, sin fijar fecha concreta. "El proyecto está desarrollado y la pasada semana se licitaron las obras de otros dos centros" incluidos en el grupo en el que está el proyecto del centro médico tudense.
En la actualidad vecinos de Tui realizan una campaña de recogida de firmas solicitando que el nuevo centro de salud se construya en un lugar más amplio y adecuado, pues el lugar elegido, en la calle Casal Aboy no reúne las condiciones de espacio.

Sem comentários:

Enviar um comentário