quinta-feira, 27 de março de 2014

Padres del colegio de Randufe demandan un aula más para desdoblar primero de Primaria

La Asociación de Nais e Pais del colegio público de Randufe (Tui) acordó en su asamblea del 20 de marzo dar a conocer públicamente las necesidades de este centro, uno de los más antiguos del municipio, que acoge a 185 escolares y que registra un aumento de matrículas. Los padres advierten de que urge disponer de un aula más para dividir el alumnado de primero de Primaria en dos grupos, al haber 30 matriculados para el próximo curso procedentes del propio colegio y de los centros adscritos de Pexegueiro, Malvas y Areas. El centro no tiene aulas disponibles.
Por ese motivo la comunidad educativa reclama habilitar como aula un espacio del edificio existente, situado cerca del centro.
Hay deficiencias en el colegio que se denunciaron repetidamente ante la Consellería de Educación y el Concello de Tui, indica el Anpa, que espera que se materialicen las buenas palabras recibidas hasta ahora.
Se refieren a la necesidad de retirar una cubierta en mal estado, de la que se desprenden trozos y que contiene amianto. El firme del pabellón desprende un polvo muy molesto, especialmente para quien padece alergia, por lo que es necesaria su mejora. Otra necesidad es el remate de sus vestuarios, pues llevan seis años en construcción. Como dicen, no hay vestuarios dignos y el pabellón carece de aseos y de agua corriente.
Un acceso cubierto al pabellón para que el alumnado se resguarde de la lluvia es otra de sus peticiones, además de la reforma de los aseos del centro. Tan deteriorados están que hay alumnos que se niegan a utilizarlos, denuncian.

Sem comentários:

Enviar um comentário