terça-feira, 4 de março de 2014

Una empresa de Tui fabrica las puertas del tren de aterrizaje de los aviones Airbus A320

El conselleiro de Economía e Industria destaca los avances tecnológicos de la compañía aeronáutica Utingal, que construirá a partir de 2016 varias piezas para la compañía Embraer. 
La empresa Utingal, ubicada en el área empresarial de Tui, se consolida en el sector puntero aeronáutico gallego, fabricando las puertas del tren de aterrizaje del A320 de Airbus así como otras piezas para aeronaves de Embraer. Actualmente ha finalizado el desarrollo, y está en proceso de utillaje, para fabricar en serie el timón trasero (rudder) situado sobre las alas de la aeronave y refuerzos (stringer) que se instalan en la parte inferior del avión a partir del año 2016, para la empresa Embraer.
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones acompañado del gerente de Utingal, Jesús González López y otros cargos, además del alcalde de Tui.
Francisco Conde destacó la apuesta por la innovación que realiza esta empresa tudense "como camino a seguir para la consolidación del sector aeronáutico gallego", citándola como ejemplo a la hora de adaptarse a las nuevas realidades, pues la empresa comenzó su actividad en el sector de la automoción que ahora compagina con el aeronáutico, que en Galicia está presente con más de 450 empleos, precisó Conde. "Adaptó su know how (conocimientos preexistentes) a un sector con mucho margen de crecimiento: el aeronáutico, que ya supone más del 50% de su negocio", indicó. "En Galicia tenemos un presente aeronáutico y seguiremos apostando en formación, certificación e innovación", concretó señalando que este sector es uno de los objetivos de la Estrategia de Especialización Intelixente de la Xunta, que respaldó la adquisición de la última mejora tecnológica de Utingal: el robot Poseidón, además de financiar nuevas técnicas de diseño y fabricación de componentes para aviones, a través de los fondos Innterconecta y Conecta Pemes.
Jesús González explicó que en la actualidad la factoría construye las puertas del tren de aterrizaje del A320 de Airbus, así como los rudders del J170 y el mecanizado en piel de las alas traseras del J190 de Embraer; además de trabajar para el modelo de carga y militar KC390 de la misma empresa.
En cuanto a los objetivos, afirmó el gerente que son conseguir nuevos proyectos de estas dos firmas y poder seguir incrementando la plantilla que pasó de 21 trabajadores en el 2012 a 45 en este año, en su mayoría ingenieros técnicos de la zona.
El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, resaltó a Utingal (integrada en la Unión de Empresas Galegas de Aeronáutica, Udega) como una empresa pionera en el sector de la aeronáutica, además de agradecer a la Xunta su apoyo a firmas como esta que puede trabajar al máximo nivel, con innovación y generando más puestos de trabajo en la zona.

Sem comentários:

Enviar um comentário