domingo, 13 de setembro de 2015

Iván Alonso vive en el podio

Fue bronce en el K-1 y suma cuatro medallas mundiales
Iván Alonso no se baja del podio mundial en la modalidad de maratón desde el año 2012, pero en Hungría, para colgarse su cuarto metal consecutivo, retrocedió un peldaño con respecto al año pasado en Oklahoma y acabó tercero en el K-1. Hoy tendrá la oportunidad de seguir sumando medallas en el K-2, en donde formará equipo con Emilio Merchán, el zamorano que ayer se quedó fuera de un podio que encabezó el sudafricano Haank McGregor, mientras el local Adrián Boros se hacía con la plata. El tercer puesto confirma al palista del Tudense como un auténtico especialista en la modalidad de larga distancia.
El trío de honor se jugó las medallas en los últimos 500 metros de los 30 kilómetros de que constaba la prueba pese a que a lo largo de la prueba se produjeron diversas alternativas. Después de un inicio muy fuerte de un grupo compacto, se formó una selección de siete unidades que comenzó a romper el local Boros cuando intentó marcharse en solitario. 
Después de varios intentos logró en parte objetivo, ya que Iván Alonso se marchó con él. Ya se había disputado más de la mitad de la competición y daba la impresión de que entre ambos existía un acuerdo para llegar a la meta y jugarse el triunfo.
Sin embargo, el sudafricano Hannk Mcgregor no había dicho su última palabra, porque aunque llegó a quedarse descolgado, fue capaz a falta de dos porteos de contactar con los dos palistas que lideraban la prueba.
Se inició entonces otra competición. Iván Alonso trató de regular el esfuerzo. Marcó a sus rivales. Se dejó llevar en alguna ocasión y en otras tiró del grupo.
El sudafricano pasó primero en el último porteo y después dominó hasta el final. No abandonó la primera posición a pesar de la presión que ejercieron sus dos adversarios. Iván Alonso lo intentó. Se abrió a la parte derecha, pero no pudo progresar más. Adrian Boros, que parecía el más cansado de todos, terminó segundo y el tudense tercero. Entre los tres hubo una diferencia de menos de dos segundos en la llegada, una muestra de la igualdad reinante. Es muy pequeña después de recorrer 30 kilómetros remando y realizar siete porteos.
Por su parte, Tono Campos logró la medalla de plata en C-1. El grovense, que también participará en el C-2 junto a José Manuel Sánchez, llegó a ser líder de la regata. Sin embargo, no pudo con el húngaro Marton Kover, que logró el triunfo.
Hoy será el turno del K-2 en donde el palista del Kayak Tudense se hizo con el bronce la pasada temporada en el Mundial de Estados Unidos. El objetivo para Gyor es el de volver a subir al podio en compañía de Emilio Merchán, pero sin renunciar al oro.
Algo que también buscan en el C-2 Ramón Ferro y Óscar Graña. La pareja del Tudense ya estuvo en este mismo escenario en el 2007 y fueron segundos. El curso pasado acabaron terceros. Ferro y Graña también han sido un seguro en los últimos años para el piragüismo gallego y hoy volverán a ser una baza sólida.
in la Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário