El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, confía en que antes de fin de este mes habrá "un avance importante" en la cita para arbitrajes a realizar a favor de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Precisa que "si no fuese así, en un plazo de quince días, entiendo que habrá que tomar nuevas medidas", dice, sin revelar cuáles podrían ser.
Ante las peticiones reiteradas de la plataforma de afectados del Baixo Miño para que ponga a disposición su cargo y partido, manifiesta que "nunca pensé ni formulé la posibilidad de abandonar el Partido Popular y menos todavía como medida de presión alguna, ni renunciar a mis responsabilidades como alcalde", apunta Rodríguez.
El regidor asegura que se siente obligado a defender los intereses de todos los vecinos de Tui, "incluyendo a las víctimas que fueron estafadas y engañadas por la venta de participaciones preferentes y subordinadas".
Ratifica su compromiso de "seguir trabajando para todos ellos y defendiendo la devolución íntegra de todos sus ahorros". Ante la imposibilidad de asegurar las condiciones laborales mínimas para que los empleados del Concello puedan desarrollar su trabajo, les informa de su derecho a ausentarse en cuanto comiencen las protestas diarias, sin que eso repercuta económicamente ni de otra manera en su vinculación laboral con el Concello. Remata, ofreciéndose a seguir luchando a favor de las víctimas de esta estafa, de trabajadores y vecinos.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário