terça-feira, 19 de fevereiro de 2013

La Guardia Civil de Tui desarticula un grupo que estafaba por Internet


La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de tres presuntos delincuentes dedicados al fraude en la venta de tecnología por Internet.
Tras recibir denuncias de afectados que habían recibido en sus domicilios unos productos que no se correspondían con los que habían solicitado el instituto armado inició las investigaciones en las que tuvo un papel importante el grupo de agentes dedicados a realizar rastreos por Internet.
Como resultado de las pesquisas el pasado día 15 detuvieron a dos personas que son: C.C.D., vecino de Tui, nacido en el año 1992, y M.P.D., nacido en el 93 y también vecino del municipio. Ambas detenciones fueron resultado de la investigación del equipo judicial de la Guardia Civil de Tui. Los agentes les imputan un delito de estafa. Los delincuentes usaban la página www.milanuncios.com en la que ofrecían teléfonos de alta gama, remitiendo a los compradores teléfonos inservibles, o a veces terminales que funcionaban pero que eran de inferior categoría. Ayer detuvieron a una tercera persona, A.A.C., un varón nacido en el año 1991, y también vecino de Tui. El juzgado de instrucción tudense es el que está llevando las diligencias.
En el área de Vigo no es la primera vez que se producen casos de este tipo. En la pasada primavera se detectó a una banda de origen rumano que operaba desde Ponteareas. Ofrecían teléfonos de última generación por precios que nunca rebasaban los 400 euros. Así, si les descubrían, el caso se tramitaba como falta y no como delito.
En Galicia también se han producido otros casos de estafa por Internet de otros tipos de productos. Ocurrió con las famosas Thermomix, la máquina robot de cocina que hace prácticamente de todo y que resuelve un sinfin de comidas.
Los que realizan este tipo de fraudes crean páginas falsas de Internet y dan datos inventados de mensajerías. Todo tiene una apariencia muy verosímil. Cuando han cobrado el importe reclamado, desaparecen y crean otra página web con otra dirección falsa.
Los delincuentes no piden mucho dinero para que sea considerado falta
En la pasada primavera se detectó una banda similar
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário