segunda-feira, 25 de fevereiro de 2013

La Eurociudad Tui-Valença organizará actividades deportivas para 4.500 personas


El Plan Galicia Saudable, de la Xunta, se extenderá a la Eurociudad Tui-Valença y promoverá los deportes entre más de 4.500 vecinos. La intención es llegar a lusos y gallegos de la mano de esta iniciativa y de otras actividades del Concello de Tui y la Cámara Municipal del país luso.
«O esforzo de todos reverterá directamente nunha poboación de 35.000 habitantes e nunha esfera de influencia de 6 millóns de persoas: todo un exemplo de que a cooperación entre institucións sempre será a ferramenta de mellora da calidade de vida dos cidadáns», ha explicado el secretario para el Deporte, José Ramón Lete Lasa.
En total durante este año se organizarán trece eventos deportivos entre los que se incluyen recorridos saludables para el mes de marzo con un total de 17 itinerarios. Habrá ocho en Tui el último domingo del mes y otros 9 por Valença el segundo sábado del mes. En estas caminatas los participantes irán guiados por monitores especializados.
Calendario de actividades
Otras iniciativas serán el I Campeonato de Kung Fu, el II Torneo de Futbol 7, que se disputará el próximo 23 y 24 de marzo o el VI Torneo de Pesca Deportiva, que será el 24 de marzo.
El 26 de mayo se celebrará el II Eurocidade BTT, un recorrido de 45 kilómetros en bicicleta de montaña que saldrá de Tui y tras cruzar el puente internacional llegará hasta el monte Faro y Valença. El 9 de junio hay organizada una carrera predestre con diez kilómetros de recorrido y para julio Tui y Valença preparan la primera edición del Cuadriatlón Eurocidade. Los actos continuarán durante todo el año y pretenden ser un elemento de cohesión entre ambas poblaciones.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário