El Ayuntamiento de Tui cumple con todas las reglas impuestas por el Ministerio de Hacienda y muestra una excelente situación económica, según se desprende de los datos de la liquidación del ejercicio del 2014. Tras la liquidación de ese ejercicio, el Ayuntamiento tundese muestra buenos resultados en los tres apartados en los que hacen hincapié las normas impuesta desde el Ministerio: Estabilidad presupuestaria, cumplimiento de la regla de gasto y limitación del endeudamiento.
En lo primero de los apartados, la estabilidad presupuestaria, según de los datos de la liquidación, el Ayuntamiento de Tui presenta capacidad de financiamiento por un importe de 2.689.348 euros. En cuanto a la regla de gasto, la cumple sobradamente con una margen de 480.008.47 euros.
Endeudamiento
En lo relativo al endeudamiento, el Ayuntamiento de Tui no tiene en este momento deudas con entidades las financié, siendo la única la que mantiene con la Diputación de Pontevedra por un importe de 347.656,66 euros, cantidad que esta previsto amortizar anticipadamente en breve plazo de tiempo.
Además de los anteriores datos resultantes de la liquidación del ejercicio pasado, cabe reseñar dos datos de gran importancia, mas se cabe en la actual situación de crisis que viven la mayoría de administraciones locales, por un lado el resultado positivo del presupuesto por un importe total de 1.850.958 euros y por otro que presenta un remanente de tesorería de 4.790.626.93 euros, según se recoge en el mismo informe.
Estos datos confirman el rigor en la gestión económica del Ayuntamiento de Tui que cubra mas valor en la situación actual, y permite la entidad local afrontar nuevas inversiones en las próximas semanas.
in Atlântico Diário
Sem comentários:
Enviar um comentário