sexta-feira, 6 de março de 2015

El PSOE reclama al Gobierno la reapertura del Consulado en Valença do Minho

Expone el grave perjuicio que supone su falta para miles de personas de ambos lados de la fronter

El grupo parlamentario socialista del Senado reclama al Gobierno la reapertura del Consulado de Valença do Minho (Portugal) por "el grave perjuicio y el coste que supone su falta para miles de ciudadanos de ambos lados de la frontera".
La senadora galega Ángeles Marra, a través de una pregunta al Gobierno, en la Comisión de Asuntos Exteriores, reclamó al secretario de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, que atienda las reivindicaciones de miles de ciudadanos de la frontera de Galicia y el Norte de Portugal. Explicó la prestación de diversos servicios en los consulados, como establecer y renovar documentos oficiales como pasaportes; emisión de partidas de nacimiento, defunción o matrimonio y atención y cuidado a los nacionales detenidos, así como control de la legitimidad de los procedimientos judiciales correspondientes. Además también establecen visados a extranjeros, informan acerca de los permisos de residencia o de trabajo.
La oficina consular de España en Valença, con más de un siglo de existencia, tenía un papel destacado de gran utilidad para un gran número de españoles que residen en Portugal y viceversa. Marra critica que con este cierre, el Gobierno "desmantela la administración pública y la aleja de los ciudadanos que ahora se tienen que desplazar a más de 115 kilómetros para realizar gestiones consulares". Recuerda que el paso entre Tui y Valença es el de mayor circulación de personas de toda la frontera entre España y Portugal y prevé nefastas consecuencias en la cohesión transfronteriza. Incide en la necesidad de apostar por afianzar los lazos de colaboración entre Tui y Valença, más sólidos con la Eurociudad.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário