segunda-feira, 23 de março de 2015

SEMINARIO COMO ENFRENTARSE A LA DEPRESIÓN INFANTIL EN EL AULA UNED DE TUI

El Aula UNED de Tui acogerá el 26 y 27 de marzo un seminario sobre depresión infantil, que de la mano de reconocidos expertos, abordará qué es y cómo afecta este trastorno a los más pequeños.
La depresión infantil y juvenil es actualmente reconocida como una de las alteraciones psicológicas de posible aparición en la infancia y adolescencia. Con una sintomatología en ocasiones paradójica en comparación con la depresión en adultos, la depresión infanto-juvenil puede estar relacionada con el autoconcepto, los factores socio-familiares, el estrés y el sentido de la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Con el objetivo de que el alumno comprenda y reconozca este trastorno del estado de ánimo, y adquiera métodos de evaluación, se acerque a los diferentes abordajes terapéuticos y conozca las posibilidades del tratamiento farmacológico, se ha organizado este seminario dirigido a profesionales del ámbito sanitario, profesores/as y maestros/as, a los que también se les proporcionarán pautas de trabajo para apoyar la mejora de la sintomatología depresiva desde la escuela. También se dirige a padres y madres que quieran profundizar en dicho trastorno.
El seminario, que se desarrollará presencialmente el 26 y 27 de marzo de 16:30h a 21:30h en el Aula UNED de Tui, contará con la presencia de profesionales y expertos de reconocido prestigio: Iria Calleja Barcia, psicóloga y profesora-tutora, Heliodoro Carpintero Capell, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Complutense de Madrid, Victoria del Barrio Gándara, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, María Luisa Mondolfi, investigadora del grupo Gies-10 de la Universidad de Vigo y Carmen Rodríguez Cerdeira, doctora en medicina.
El curso, que tendrá una carga lectiva de 10 horas y un precio de 20 euros, se retransmitirá por videoconferencia al Centro Asociado a la UNED en Pontevedra y al Aula UNED de Lalín.
Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www.unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula UNED de Tui.   

Sem comentários:

Enviar um comentário