domingo, 1 de março de 2015

El Conservatorio de Tui tendrá profesores suplentes para dar clases de refuerzo

El alumnado del Conservatorio de Música de Grado Medio de Tui y de la Escuela de Música Municipal, afectado por la baja de tres profesoras por maternidad, dispondrá de horas de refuerzo que impartirá el profesorado suplente que se incorpore. El alcalde Moisés Rodríguez ha asumido el compromiso de que el Concello costeará este gasto complementario, a pesar de los reparos de Intervención, una colaboración que ya había anunciado el pasado 22 de enero el concejal delegado de Facenda, Lino Cendón, en la asamblea del Anpa donde acudieron miembros del gobierno como invitados.
La concejala de Educación, Vanesa Rodríguez; el edil de Persoal, José Ángel Villaverde y el citado Lino Cendón, manifestaron en aquella reunión que los docentes para suplir las bajas se incorporarían en la primera semana de febrero, unos cálculos que no se han podido cumplir a día 1 de marzo.
José Ángel Villaverde informó ayer que el pasado viernes se procedió a la contratación de la profesora de clarinete a tiempo parcial. Según la información que aparece en la página web del Concello, figura un sólo admitido para concurrir a la prueba de selección de profesor de violín.
Para piano, lenguaje musical y educación auditiva no consta en la página web el listado de admitidos para realizar las pruebas, aunque José Ángel Villaverde aseguró ayer que se presentaron varios aspirantes que realizarán la prueba la próxima semana.
El pasado viernes hubo asamblea del Anpa para valorar la situación y no se descarta que hayan acciones de protesta.
El director del Conservatorio, Adolfo Besada, no conocía ayer tarde la contratación del profesor suplente de clarinete y lamentaba que el alumnado hubiese "perdido la evaluación del trimestre", aunque al ser evaluación continua se podría recuperar en el tercer trimestre. "Será muy difícil", valora el director, por el retraso en la incorporación del profesorado suplente, "casi estaremos en vacaciones de Semana Santa", señala. Manifiesta el director su interés constante por resolver esta situación que indigna tanto a alumnado como a sus padres. Le entristece que "el prestigio y la imagen del Conservatorio de Tui, después de 20 años, se ponga en cuestión". Se sabe incluso de familias que trasladaron su domicilio a la ciudad fronteriza para que sus hijos pudiesen cursar sus estudios en este centro de Grado Medio, y se encuentran ahora con dificultades cuando "se sabía que iban a ocurrir esas bajas maternales". Será necesario impartir horas extras en cuanto estén en activo los profesores suplentes, prolongándose hasta el próximo mes de mayo. Los más perjudicados son los 50 alumnos de Grado Medio, que pueden perder sus becas de estudio.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário