segunda-feira, 23 de março de 2015

La décima del Kayak Tudense

El Kayak Tudense se convirtió en el primer club de piragüismo que a lo largo de la historia ha sido capaz de encadenar diez campeonatos de España consecutivos. El último lo firmó ayer en las instalaciones de La Cartuja en Sevilla y con una solvencia absoluta al aventajar al segundo en más de 200 puntos. El éxito del Tudense fue el mascarón de proa de la participación gallega, que se saldó con 24 medallas en las diferentes categorías y modalidades.
«Era uno de los grandes objetivos de la temporada. Hasta la fecha nadie había conseguido encadenar diez títulos consecutivos en piragüismo, y dudo que haya un caso igual en cualquier deporte. Para un pueblo como Tui y un club como el Tudense es un dato muy importante», comentaba a La Voz Esteban Alonso, el máximo responsable del club. El dominio del conjunto del Miño es todavía más nítido que el de Los Gorilas de Candás en la época de los ochenta.
En la edición del 2015 los gallegos apenas tuvieron rival y sumaron 200 puntos más que el Aranjuez, que se hizo con la plata y 250 que el Náutico de Sevilla, que completó el podio por clubes. El siguiente gallego en la clasificación por clubes fue el Cidade de Pontevedra, que acabó séptimo. La campaña pasada apenas se habían impuesto por un centenar de puntos a los anfitriones del Náutico de Sevilla. El triunfo permite al equipo seguir encabezando la Liga Nacional, otro de los objetivos de la temporada.
A nivel individual, el Tudense tuvo en el joven Roi Rodríguez a uno de sus grandes valedores al hacerse con el bronce en el K-1 absoluto y el oro en su categoría sub-23. El vasco Íñigo Peña se hizo con el triunfo.
En categoría femenina, Ana Varela, que ha regresado con fuerza, fue cuarta después de superar varias dificultades a lo largo del recorrido.
Tono Campos revalida título
En la canoa fue en donde Galicia sacó más músculo en la cita celebrada en Sevilla. Para comenzar, Tono Campos revalidó el título en una cerrada lucha con su compañero de club Diego Romero, quedando el tudense Bouza en la tercera posición de un podio acaparado por los gallegos.
En las pruebas júnior, en kayak, en K-1, Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) fue segundo después de descartar la opción de presentar una reclamación contra el ganador, que le molestó con una maniobra en los últimos metros. En categoría femenina Aldana Morison y Raquel Dacosta, del Boiro, fueron primera y segunda. En la canoa, también en C-1, Álex Bernárdez (Poio) se hizo con el triunfo después de protagonizar un monólogo ante la embajada andaluza. Paula Castro del Boiro fue segunda.
Por último, en el nacional de jóvenes promesas Galicia se hizo con diez medallas, destacando a nivel de clubes el segundo puesto de As Torres de Catoira y el tercero del Ciudad de Pontevedra. A nivel global, la federación gallega colocó a diez de sus formaciones entre los 25 primeros.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário