quinta-feira, 19 de março de 2015

EL KAYAK TUDENSE BUSCA SU DÉCIMO TÍTULO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESTE FIN DE SEMANA EN SEVILLA

El Kayak Tudense buscará lograr su décimo título de campeón de España de piragüismo de forma consecutiva el próximo fin de semana en Sevilla. Al mismo tiempo defenderá el que logró la temporada pasada. Desplazará a 26 palistas y tendrá como principales rivales al Náutico de Sevilla, que presentará 42 deportistas a la cita, y Aranjuez, con 26. Las pruebas se desarrollarán en las modalidades de K-1 y C-1 sobre la distancia de 5.000 metros.
Es una de las competiciones más importantes para el club tudense, tal como queda demostrado en los últimos años. Su trayectoria es perfecta, aunque ahora tendrá enfrente a rivales más poderosos. Esteban Alonso, el director deportivo del Kayak Tudense, destaca que "lucharemos por el primer puesto, tal como hacemos siempre. Pero es cierto que tanto el Náutico de Sevilla como Aranjuez han crecido mucho. No será sencillo".
En el equipo figuran todos los internacionales del club. Rubén Millán, Óscar Carrera, Diego Piña, José Luis Bouza, Diego Piña, Iván Alonso, Ramón Ferro, Roi Rodríguez, Gabriel Pavón, Víctor Rodríguez, Manuel Garrido, Brais Casas, Carla Pérez o Ana Varela, entre otros, se desplazarán hasta Sevilla para ayudar al equipo a lograr su objetivo.
Es un momento de la temporada especial. Casi todos ellos han demostrado encontrarse en un buen momento de forma. Hace un mes casi todos pasaron con una buena nota un control selectivo en Verducido. Esteban Alonso recalca que "es un examen el Campeonato de España. Hemos trabajado bien a lo largo de la semana. Todos me transmiten buenas sensaciones. Vamos a realizar un gran esfuerzo, como siempre, para poder competir al máximo nivel". El entrenador reconoció que "nuestro objetivo es estar en lo más alto del podio". Ana Varela y Óscar Carrera pertenecen al equipo nacional de pista y se encuentran desde hace varios días entrenando en el escenario de la competición.
El Kayak Tudense fue el mejor equipo de la pasada temporada en cuanto a resultados a nivel nacional. Ganó el Campeonato de España de invierno, la Copa del Rey y la Liga Hernando Calleja de Pista. La competición de este fin de semana es el que marca el inicio para sumar los puntos necesarios para conquistar la copa y la liga. Las otras regatas son el Campeonato de España de verano, en Verducido, y las Copas de España de 1.0000, 500 y 200 metros.
La entidad ha tenido que realizar un gran esfuerzo para desplazarse hasta Sevilla, algo que también se ha convertido en habitual. Viajarán en furgoneta y también se llevarán todo el material necesario para la competición, lo que incluye numerosos barcos. Supone un importante desembolso económico. Para Esteban Alonso "el compromiso de los deportistas y del club es fundamental para poder competir. Siempre hemos tenido esta filosofía. Pero es cierto que nos cuesta mucho dinero. Deberíamos tener más ayudas".
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário