segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

Empresas de la comarca participan en un estudio estratégico transfronterizo

Un estudio estratégico transfronterizo que se ha iniciado en el Baixo Miño y municipios ribereños portugueses propiciará un diagnóstico del territorio y la información necesaria para elaborar proyectos concretos de acción que beneficiarán a empresas y comercios de esta zona.
Estará ramatado en mayo de este año y la primera reunión se celebró en la tarde noche del pasado jueves, en Tui. La elaboración del estudio está auspiciada por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui, Acitui, de la Asociación de Empresarios de A Guarda, Acigu, y de la Cámara de Comercio de Tui. 
A través del mismo se realizará un diagnóstico socio-económico de los municipios de Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, y Oia, así como de los vecinos portugueses de Valença do Minho, Vila Nova de Cerveira y Caminha, pertenecientes a la Región Norte del Minho.
La Escuela de Negocios de NovaCaixaGalicia dirigirá el estudio socio-económico, analizando variables como el mercado laboral, características demográficas, el censo empresarial, los sectores más importantes y las infraestructuras.
Eduardo García Erquiaga, director de la misma, avanzó que el diagnóstico "se realizará como si la comarca fuera una empresa". Se calibrarán los sectores que están en su madurez y los que están en declive, así como los generadores de valor para decidir las prioridades. "Se tendrán en cuenta las sinergias de zona transfronteriza", precisó. Habrá un trabajo de gabinete, con recopilación de mucha información existente; se complementará con mesas de trabajo en las que participarán empresarios e instituciones; y se realizarán encuestas a 400 empresas sobre su visión de competitividad, servicios, etc. también se consultará a personas que sean un referente en el ámbito empresarial, cultural, etc., que puedan aportar su visión.
Finalmente, de las conclusiones obtenidas se publicarán las acciones más urgentes a llevar a cabo. El seguimiento de su aplicación estará a cargo de Acitui, Acigu, la CEP y colaborará NovaCaixaGalicia.

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário