sexta-feira, 17 de fevereiro de 2012

Tui organizará el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo con más de 600 palistas


La Eurociudad Tui-Valença, recién creada, es la protagonista de la gran parte de la programación deportiva prevista por la Concejalía de Deportes de Tui, que dirige Nicolás Lorenzo Montes. Incluye caminatas o andainas, campeonato de fútbol base, marcha popular de BTT, prueba de atletismo y travesía a nado Ponte Internacional. Al programa deportivo del Concello tudense, prácticamente cerrado, se suma también el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo que este año se realizará en el río Miño.
La confirmación de Tui como anfitriona fue confirmada al edil Nicolás Lorenzo, por el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, y por el presidente del Club Kayak Tudense, Esteban Alonso. Los palistas tudense Manu Garrido (tres veces campeón del mundo Sub 23 en maratón) e Iván Alonso (Medalla de Plata en el Campeonato de España), tendrán la oportunidad de conseguir esa clasificación en su propia ciudad. El campeonato se celebrará en Tui los días 18 y 19 de agosto, con más de 600 palistas de toda España que llegarán con la aspiración de clasificarse para el campeonato del mundo de Maratón que se disputará en Roma.
Las actividades vinculadas a la Eurociudad incluyen un calendario de caminatas para todas las edades que se realizarán cada mes, alternando las dos ciudades fronterizas y acompañadas por guías, con trípticos que se están diseñando. 
El primer torneo Eurocidade Fútbol Base se celebrará en Tui y Valença los días 24 y 25 de marzo. Todos los municipios de la zona están invitados a participar. Se organiza en colaboración con el Tyde C.F.
La marcha popular I Eurocidade BTT se organiza para más de 500 participantes. En este año la salida y llegada serán en Valença do Minho. Se llevará a cabo el día 27 de mayo y estará organizada en colaboración con el Club Ciclista Biciosos.
El atletismo también tendrá una importante cita con el I Eurocidade 10, una prueba de diez kilómetros de recorrido por un circuito urbano oficial y con cronometraje. La salida y llegada serán en Tui. La fecha de su celebración es el 17 de junio. Colabora el Club Atletismo Tui.
La II Travesía a nado Ponte Internacional, con salida en Valença y llegada al pantalán del Centro Interfederado de Remo y Piragüismo. La fecha está pendiente de las mareas. Colabora el Club de Actividades Acuáticas Baixo Miño.
La concejalía que dirige Nicolás Lorenzo Montes está trabajando en la Liga de Fútbol Sala Popular Saudable, para octubre, con veinte equipos y 250 participantes del municipio. Se pretende que sea conjunta entre las dos ciudades y participen equipos de Valença. Otra prueba es la Big Ride 2012 con participación del campeón del mundo de la especialidad. Está dirigida a profesionales de la BTT, con 300 deportistas que participarán los días 9 y 10 de junio. 
El Descenso del Miño se mantiene como la fiesta grande del verano y llegará los días 11 y 12 de agosto con sorpresas. Organiza el Club Kayak Tudense, Concello de Tui y Quimera Publicidade. La Olimpiada del Deporte Base, en el Paseo da Corredoira, cerrará la temporada. Se retoma la gala del deporte, con homenajes y se establecen becas premios para deportistas de alto nivel y subvenciones a clubes.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário