quarta-feira, 25 de abril de 2012

Escolares tudenses dedican poesías y cantos de amor a las bibliotecas


Unos 1.200 alumnos de centros educativos del municipio de Tui participaron ayer en "Tui le: os libros na Praza de San Fernando", una actividad organizada por la Biblioteca Municipal tudense, realizada en el claustro catedralicio debido al mal tiempo. Allí, sobre unas enormes letras colocadas en el suelo, formando la palabra Tui, se depositaron libros de las bibliotecas de los centros escolares e institutos, para intercambiar por otros.
Es el primer año en que participa la Biblioteca Municipal de Valença do Minho, con un asombroso éxito, pues nada más colocarse los libros infantiles de las escritoras portuguesas Ana María Magalhaes e Isabel Alçada, fueron recogidos por los escolares, como contó la técnica Isabel Costa.
Rafael Sánchez Bargiela, director de la Biblioteca Municipal de Tui, manifestó su satisfacción por el trabajo compartido y el realizado por los escolares, que hicieron grandes letras para la frase "Eu (dibujo de un corazón) Bibliotecas". Algunos llevaron pancartas colgadas con frases de amor dedicadas a las bibliotecas. "Es un amor como servicio necesario para la cultura, la formación y creo que para la gente, más en estos tiempos de crisis. La biblioteca es gratuita" . A pesar de las condiciones climatológicas adversas, los colegios apostaron por esta actividad y el alumnado llegó en autobús.
Vanesa Rodríguez, concejala de Cultura, resaltó la colaboración de Valença, por vez primera, lo que afianza el sentido de Eurociudad. Durante el día estaba previsto la asistencia de adultos para intercambiar ejemplares. En otro ángulo del claustro los escolares recitaron poemas y algunos lucían cartulinas como la que decía "o vello contaba unha lembranza, o novo unha esperanza", o la de "Arriba os libros, abaixo a tele".
El CRA "Mestra Clara Torres divulgó folletos con su decálogo sobre los "libros para... sentir o que leo, para ler o que sinto!". Sobre una columna del claustro, una carta de amor dedicada por alumnado de Randufe.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário