segunda-feira, 16 de abril de 2012

La Feria Caballar de “San Telmo” de Tui, acogerá el espectáculo de doma de alta escuela con caballos de pura raza Gallega “Homenaxe a Rosalía de Castro”


El próximo lunes día 16 de abril, festividad de San Telmo, la localidad pontevedresa de Tui, acogerá por primera vez dentro de su tradicional feria equina, la exhibición de doma con caballos de pura raza gallega a cargo de la Sección de Doma de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.
Seis caballos de pura raza gallega inscritos en el libro genealógico de la raza gallega, tres domadores, una bailarina y un completo equipo de apoyo, bajo la dirección técnica y presentación de Jacobo Pérez Paz, pondrán en escena en el recinto ferial de la feria caballar de “San Telmo”, el espectáculo que este año acaba de presentar la asociación en la recién celebrada Feria de la “Pascua de Padron”, en Homenaje a Rosalía de Castro, poetisa del Sar en el cumplimiento del 175 aniversario de su nacimiento. Una coreografía diseñada por los maestros de doma de la asociación y la coreógrafa y bailarina de danzas tribales orientales, Tamara Sánchez Ribadas.
El espectáculo se podrá ver a partir de las 12,30 horas de la mañana en el propio recinto ferial.
La coreografía del espectáculo consta de los siguientes pases;
En primer lugar se realiza una presentación en pista de la raza autóctona caballar gallega con dos ejemplares, en donde se explican las características del morfotipo de la raza, historia de la misma y arraigo en Galicia.
Segundo pase con ejercicios pié a tierra en riendas largas, trabajando ejercicios como el paso español, apoyos, piruetas, elevadas, parapetos y cabriolas.
Tercer pase “Paso a Dos”, dos jientes montando caballos de pura raza gallega realizan una hermosa coreografía de movimientos sincronizados en pista.
Cuarto pase, “Homenaje a Abellón”, una coreografía con danza galego-oriental realizada por la bailarina y coreógrafa Tamara Sánchez Ribadas y el caballo “Balboa”. Un homenaje a un caballo de la asociación que recorrió más de 10.000 kilómetros hasta llegar a Transilvania.
Quinto pase, TANDEM, un jinete con dos caballos, uno montado y otro en riendas largas, realizad ejercicios de doma de alta escuela.
Sexto y último pase “Homenaje a Rosalía”, cuando se cumplen 175 anos del nacimiento de la poetisa del Sar, Rosalía de Castro, la asociación quiere rendir un homenaje con un numero de trabajos en libertad con dos sementales de pura raza gallega bajo los poemas “Negra Sombra” de la poetisa gallega y el fado “Lágrimas” de la universal Amalia Rodríguez.
El espectáculo que cuenta con la co-financiación del Ayuntamiento de Tui, de  la Xunta de Galicia y del plan FEADER “Europa Inviste no Rural”.
Desde la asociación pura raza cabalo galego queremos agradecer el decidido apoyo del ayuntamiento de Tui para la promoción, fomento y difusión del caballo de pura raza galega, raza autóctona gallega en peligro de extinción.

Sem comentários:

Enviar um comentário