sábado, 7 de maio de 2016

EL KAYAK TUDENSE AFRONTA EL CONTROL SELECTIVO PREOLÍMPICO, MUNDIAL Y EUROPEO EN TRASONA

Los palistas del Kayak Tudense afrontarán a partir de este jueves una de las citas más importantes de la temporada. En Trasona (Asturias) se disputarán varios controles selectivos para establecer las plazas para el preolímpico y los campeonatos del mundo y de Europa en varias categorías. Serán nueve, tanto en la especialidad de kayak como en la de canoa. A la cita también se presenta un poderoso equipo gallego, que tendrá representación en todas la disciplinas.
Roi Rodríguez, en el K-1 1.000 metros, es uno de los deportistas que cuenta con posibilidades para clasificarse para el preolímpico, su gran objetivo para la actual temporada. En la semifinal, que se disputará el jueves a primera hora de la mañana, tendrá como adversarios a Gabriel Hernández y Víctor Rodríguez, sus compañeros de equipo. También a Óscar Carrera y Diego Cosgaya, entre otros. El componente del Kayak Tudense se ha preparado de manera exigente en las últimas semanas.
En otra de las semifinales estarán Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón, junto al también tudense Aarón Diéguez. En serie también se encuentran Javier Hernanz y Paco Cubelos, dos especialistas en la distancia. Marcus Cooper y los gallegos Iago Monteagudo y Rodrigo Germade competirán en la tercera semifinal. La final será el viernes a primera hora de la mañana.
En K-2 1.000 metros solo se disputará la final, el sábado por la mañana. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán tienen el desafío de estar en el preolímpico. Ambos han transmitido buenas sensaciones a lo largo de la temporada. Enfrente se encontrarán con los gallegos Álvaro Fernández Fiuza y Carlos Pérez Rial, ‘Perucho'. También a Javier Hernanz y Óscar Carrera. Otra embarcación que se puede considerar como poderosa es la formada por Marcos Cooper y Paco Cubelos.
En K-1 500 metros también habrá representación gallega. Ana Varela será la representante del Kayak Tudense. Pero también están inscritas Teresa Portela, Camila Aldana Morison, Natalia García y Raquel Dacosta. Se disputarán dos semifinales y la final será el viernes por la tarde. En K-2 500 metros, Ana Varela competirá junto a María Corbera, su compañera en la selección nacional. También estarán presentes otros dos barcos gallegos en una prueba que contará con seis participantes.
En la modalidad de canoa, Galicia tendrá a siete deportistas en Asturias. En C-1 1.000 metros, Brais Casás también opta al preolímpico y a asegurar su presencia en el mundial y europeo sub-23. La regata será el jueves por la mañana y tendrá como rivales a Diego Romero, Sergio Vallejo, André Oliveira, Adrián Sieiro y Alex Bernárdez, entre otros. En C-2 1.00 metros, Brais Casás compartirá la embarcación con su compañero en Tui Alfonso Domínguez. Habrá cinco barcos en la final que se disputará el viernes por la tarde, entre ellos el compuesto por Sergio Vallejo y Alex Bernárdez.
Esteban Alonso, entrenador del Kayak Tudense, señala que "es la cita más importante de la temporada, ya que diseñará el calendario de competiciones que debemos afrontar en los próximos meses. Para todos nosotros supone un desafío". El técnico indicó que "los palistas se encuentran en un buen momento de forma, pero eso hay que demostrarlo en la competición". El Kayak Tudense ha tenido dificultades para realizar sus sesiones de trabajo debido a las malas condiciones del río Miño a su paso por Tui. Ribadavia se ha convertido en uno de los centros más importantes de sus actividades.
El técnico no quiere hacer pronósticos sobre las posibilidades de su palistas. Al respecto, señaló que "el nivel en España es muy alto. Todos acudirán a las regatas con un buen entrenamiento. De eso estoy convencido. Tengo confianza en los palistas de mi equipo, que darán lo mejor para lograr los objetivos. No será nada fácil, ya que en juego hay muchas cosas importantes con un margen de error muy escaso. Pero esto es la competición y hay que aceptarlo".
in Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário